El Mañana de Nuevo Laredo

10 julio, 2020

Quintana Roo semáforo rojo aumento de contagios coronavirus


Quintana roo regresa a semáforo rojo
La mitad de Quintana Roo regresará a semáforo rojo


La mitad del estado de Quintana Roo regresará al color rojo del semáforo epidemiológico por COVID-19

Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

A consecuencia de las inusitadas cifras de casos positivos de Covid-19 en la zona sur de Quintana Roo, las autoridades sanitarias del estado llegaron a la conclusión de que la mitad del estado debe de regresar al color rojo del semáforo epidemiológico por COVID-19 emitido por las mismas autoridades.

El gobierno estatal de Quintana Roo anunció que el Semáforo de Reactivación regresará a color rojo en las entidades de Bacalar, Othón P. Blanco, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, esto para frenar la cifra de contagios por COVID-19.

Quintana Roo regresa a semáforo rojo incremento de casos COVID-19

Un día antes de la actualización a nivel nacional del semáforo epidemiológico, el Gobierno de Quintana Roo informó que del los días 13 de julio al 19 de julio la región sur del estado volverá al semáforo color rojo en tanto que la región norte se mantendrá en semáforo naranja.

Al disminuir la disponibilidad hospitalaria por la cantidad de personas contagiadas de COVID-19, en los municipios de Felipe Carrillo PuertoJosé María MorelosBacalar y Othón P. Blanco volverán a cerrar las playas y parques públicos.

México supera las 33 mil muertes por Covid-19 hoy 9 de julio

Únicamente podrán abrir y operar de una manera normal las actividades esenciales, entre las que se encuentran hospitales y servicios médicos, farmacias, mercados, supermercados, tiendas de conveniencia, abarrotes, tortillerías, pollerías y similares, así como bancos, actividades de pesca y agricultura y algunls de los sectores de construcción y minería.

Asimismo, tambien se señalo que la industria manufacturera podrá operar al 30 por ciento de su capacidad total. En los casos de los servicios administrativos, profesionales, científicos y técnicos podrán reabrir al 25 por ciento de su capacidad total.

Por otra parte,servicios como lo son los hotelesrestaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf y servicios turísticos podrán reabrir al 15 por ciento de su capacidad total.

En el caso del servicio de transporte público, en los taxis solo podrán viajar hasta tres personas, y los autobuses y camiones operarán al 50 por ciento de su capacidad total.


Compartir esta publicación

COVID-19 Quintana Roo semáforo rojo


Más noticias