El Mañana

jueves, 17 de octubre de 2019

Deportes Futbol 28 enero, 2019

Quitan sede a Venezuela; Panamá al quite

La Serie del Caribe se disputará en el Estadio Nacional Rod Carew en la ciudad de Panamá.

4200

Por CANCHA

Tras la decisión de retirarle la sede de la Serie del Caribe 2019 a Venezuela por los conflictos políticos que atraviesa el país, la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe eligió a Panamá para albergar el evento, que se celebrará del 4 al 10 de febrero.

La Serie del Caribe se disputará en el Estadio Nacional Rod Carew en la ciudad de Panamá.

Originalmente la sede sería en Barquisimeto, Venezuela, pero los problemas políticos orillaron a mover de sede el evento a Panamá, que será anfitriona del torneo invernal por primera vez desde 1960.

ACUSAN COMPLOT
El gobierno de Venezuela calificó este lunes como injusta y antideportiva la decisión de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe de retirar al país la sede de la Serie del Caribe 2019, que se jugaría a inicios de febrero.

El país sudamericano está inmerso en una crisis política que se ha agudizado por la autoproclamación del líder opositor Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional, como presidente encargado del país, lo que el mandatario Nicolás Maduro dice que es parte de un golpe de Estado fraguado por Washington.

El ministro del Deporte, Pedro Infante, dijo el lunes en una conferencia de prensa que la resolución de la Confederación “obedece a las presiones generadas” por la Major League Baseball (MLB), que se suma a la intentona golpista.

“Rechazamos enérgicamente que por segundo año consecutivo se le niegue a Venezuela recibir este evento por razones políticas”, dijo sobre el evento, que se celebraría en la occidental ciudad de Barquisimeto entre el 2 y 8 de febrero con la participación de los equipos campeones de México, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba (como invitada) y Venezuela.

La Confederación enumeró varios factores para el retiro de sede como la ocurrencia, citada por el Gobierno, de un golpe de Estado, “actos de enemigo extranjero”, así como eventuales problemas para que jugadores estadounidenses ingresen a Venezuela tras el rompimiento la semana pasada de relaciones diplomáticas de Caracas con Washington.

La Confederación informó a su vez que el evento se ralizará en Panamá, del 4 y 9 de febrero.