El Mañana de Nuevo Laredo

17 octubre, 2020

Ramón Ayala “Chaparra de mi amor” ¿A quién fue dedicada? VIDEO


ramon ayala
Ramón Ayala y sus bravos del norte


"Chaparra de mi amor" fue el primer track de "Dinastía de la muerte" disco con la banda sonora a cargo de Ramón Ayala y los bravos del norte

Por Redacción el Mañana


Compartir esta publicación

Si eres has escuchado música norteña seguramente oíste alguna vez a Ramón Ayala y quizá también una de las canciones favoritas del intérprete como lo es ‘Chaparra de mi amor’ una canción que por sí sola es un éxito pero sabes ¿en quien fue inspirada?

La canción interpretada por Ramón Ayala fue escrita por el señor Omar Garza en la década de los 70’s la idea según una leyenda la letra fue una petición a Omar Garza y las líneas de Chaparra de mi amor se utilizarían para conquistar a una mujer, que por supuesto accedió a una relación amorosa y de matrimonio pues quedó cautivada con lo que decía la canción “Chaparra de mi amor”

“Chaparra de mi amor” fue el primer track de “Dinastía de la muerte” disco con la banda sonora de la película del mismo nombre que narra la historia de los hermanos del Fierro, de Valle Hermoso, Tamaulipas.

Betty la fea: Escenas CENSURADAS de la novela ¡increíble! (+VIDEO)

https://www.instagram.com/p/CGYXcTYjtkY/

“Dinastía de la muerte” Fue el segundo o tercer álbum del cantante Ramón Ayala, después de la separación de los Relámpagos del Norte, grupo en el que tocaba con Cornelio Reyna.

Ramón Ayala "Chaparra de mi amor" ¿A quién fue escrita? VIDEO
Ramón Ayala

En 1974 Los Bravos del Norte con Ramón Ayala recibieron su primer disco de oro por la gran cantidad de ventas generadas por “Chaparra de mi amor”, en el mismo año debuta Eliseo Robles en el grupo cantando y tocando el bajo sexto.

De hecho, en los primeros discos de estos cantantes se escuchan voces diferentes interpretando las canciones. En un principio la tecnología y la organización artística era algunas veces carente.

María Félix y los hombres que ROMPIERON su corazón: FOTOS

Ramón Ayala "Chaparra de mi amor" ¿A quién fue escrita? VIDEO
Ramón Ayala

En fin, que la canción Chaparra de mi amor de Omar Garza e interpretada por Ramón Ayala sigue trascendiendo en el tiempo, no falta en carnes asadas, karaokes y es de las pocas canciones norteñas en las que no le han hecho cover.

RAMÓN AYALA CAUSA SORPRESA CON FOTOGRAFÍA
Ramón Ayala

Cuando se escucha en alguna fiesta o reunión no se puede evitar sacar a bailar a alguna mujer para cantarla a viva voz y tocar el acordeón en su espalda, después de todo ella es la “Chaparra de mi amor”

Cómo bailar música de banda? - Más de México
Ramón Ayala

‘Chaparra de mi amor’ – Ramón Ayala

Es una mujer bonita
la que anduve pretendiendo
la segui por ocho meses
y apenas me esta queriendo.

Chaparra de mi amor
no me hagas sufrir ya tanto
tu dices que a otras quiero
y por ti yo ando penando.

Te quiero te quiero
te adoro te extraño
asi mi vidita
yo te lo juro
que te amo tanto.

Chaparra de mi amor
no me hagas sufrir ya tanto
tu dices que a otras quiero
y por ti yo ando penando.

Te quiero te quiero
te adoro te extraño
asi mi vidita
yo te lo juro
que te amo tanto.


Compartir esta publicación

Bravos del norte dinastía de la muerte fotos música Ramón Ayala video


Más noticias