El Mañana de Nuevo Laredo

26 mayo, 2020

Coronavirus: pandemia volvió agresivas a las ratas, ¿por qué?


Las ratas han cambiado su comportamiento durante la cuarentena, esto, por la escasez se alimentos en varias zonas, debido al confinamiento
pixabay


Las ratas han cambiado su comportamiento durante la cuarentena, esto, por la escasez se alimentos en varias zonas, debido al confinamiento

Por Redacción En el Mañana de Nuevo Laredo


Compartir esta publicación

Muchas cosas son las que han cambiado debido al coronavirus. Y es que el aislamiento de la humanidad, ha dado paso a que los animales recuperen espacios que habían abandonado hace tiempo debido a la presencia de las personas, también las ratas están cambiando.

Y es que el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos lanzó una alerta en la que menciona que las ratas en busca de alimento pueden presentar un comportamiento poco común y agresivo.

TE PUEDE INTERESAR: Descubren tumbas nazis en cementerio de veteranos de EU

La explicación es algo sencilla y se debe a que por el cierre de restaurantes, hay muchas zonas en las que los alimentos para estos roedores son escasos, por lo que han tenido que comenzar a desplazarse en búsqueda de lo elemental para mantenerse con vida.

“Los roedores dependen de la comida y de las sobras de esos establecimientos”, señaló el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo ver transmisión EN VIVO del lanzamiento de humanos al Espacio?

¿Las ratas atacarán a la personas?

Aunque muchos podrían pensar que una rata más agresiva atacará a los humanos, la realidad es que es poco probable, pues su foco está en conseguir alimentos.

“Los programas de salud ambiental y de control de roedores deben haber registrado un aumento en las solicitudes de servicio relacionadas con roedores e informes de comportamiento inusual o agresivo. Esto no quiere decir que morderán a las personas”, añade.

En las últimas horas se han registrado hundimientos de tierra por la ciudad, que han puesto en riesgo a peatones y automovilistas.

Posted by El Mañana de Nuevo Laredo on Tuesday, May 26, 2020


Compartir esta publicación

estados Unidos Ratas Roedores


Más noticias