El Mañana

miércoles, 18 de septiembre de 2019

Deportes Local 7 junio, 2019

Raúl Barreda Mauri, ex entrenador de Ana Guevara, brindará conferencia en la ciudad

Barreda Mauri dará una clínica a los deportistas locales

OSVALDO ARRIAGA/ EL MAÑANA

4200

Por OSVALDO ARRIAGA

Nuevo Laredo.- Nuevo Laredo estará de manteles largos el próximo 29 de junio con la presencia de Raúl Barreda Mauri, ex entrenador de la ex velocista y campeona mundial de los 400 metros planos Ana Gabriela Guevara; viene a estas tierras fronterizas a impartir una clínica dirigida a los atletas de alto rendimiento de la localidad.

Con más de 40 años de experiencia laboral, Barreda Mauri, nació en Artemisa, Cuba, el 5 de junio de 1941. A los 23 años se graduó como instructor de atletismo Clase “A” en la Escuela de Deportes de Alemania, en 1964.

Como entrenador de Ana Guevara, logró hacerla campeona de la Golden League en el 2002 de manera invicta, al igual que en la Copa del Mundo de ese año, donde la gacela sonorense ganó doble oro en los 400 metros y relevo 4×400.

La encargada del evento, Yolanda Hernández Espinoza, presidenta de las Asociación de Ex Atletas de Nuevo Laredo AC, señaló que los temas que se darán a conocer en dicho evento son de gran importancia para los atletas locales, quienes aplicando dichos conocimientos tendrán un mejor desempeño en sus próximas competencias.

Entre los temas a tratar en la clínica destacan: Medios que se utilizan para el Desarrollo de la Velocidad, Forma Económica para Correr y Formas Generales de Interés para los Entrenadores. El evento se llevará a cabo el sábado 29 de junio en punto de las 5:00 de la tarde en el Auditorio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).