El Mañana de Nuevo Laredo

13 febrero, 2020

Rayados hace oficial traspaso de Pizarro al Inter de Miami de la MLS


Agencias


Con el pago de los 17 millones de dólares, Rodolfo Pizarro se convertiría en el fichaje más caro en la historia de la MLS

Por Agencia Reforma


Compartir esta publicación

MONTERREY.- La espera llegó a su fin, Rodolfo Pizarro dejará Rayados de Monterrey, actual campeón de la Liga MX, para comenzar una nueva aventura en su carrera, ahora en los Estados Unidos como jugador franquicia del Inter de Miami de la Major League Soccer (MLS).

El futbolista de 25 años viajará la mañana de este jueves con destino a Florida para realizar las pruebas médicas y cerrar la contratación con el nuevo conjunto, propiedad del astro inglés David Beckham.

Si todo sale bien, el viernes el también jugador de la Selección Mexicana será presentado oficialmente y tendrá sus primeras interacciones con sus nuevos compañeros y con el director técnico uruguayo Diego Alonso, quien solicitó sus servicios tras ser campeones juntos con Pachuca (2016).

De acuerdo con Rubén Rodríguez, periodista de Fox Sports, el Inter de Miami tuvo que desembolsar 17 millones de dólares para pagar la cláusula de rescisión de contrato de Pizarro con Rayados: 12.5 millones dólares por la cláusula y 4.5 por impuestos.

Dicho monto indica que ya se realizó, pues hace unos minutos Rayados de Monterrey a través de un comunicado, informó que el jugador dejaba de formar parte del club.

Cabe recordar que el pasado fin de semana, Pizarro se concentró con Rayados y jugó algunos minutos ante León, en partido correspondiente a la Jornada 5 de la Liga MX; sin embargo, para el duelo de Ida de Cuartos de la Copa MX ante Santos, fue sacado de la convocatoria en último momento, para no arriesgar al jugador a una lesión y afectar su contratación.

HAY MOLESTIA

Según John Sutcliffe, periodista de ESPN, el contrato que tenía Pizarro con Monterrey tenía una cláusula de rescisión de 12 millones de dólares, un monto por debajo de lo que costó al club regio cuando lo compró al Guadalajara (16 millones), como acuerdo de que si llegaba una oferta del “extranjero”, de algún equipo de Europa, como era su deseo, facilitará su traspaso.

Al respecto, Duilio Davino, presidente de Rayados, declaró que existe molestia por cómo se manejó la situación de Pizarro.

“La molestia es porque tuvimos al jugador 10 días con la cabeza prácticamente en otro lado, entonces creo que se pudo haber manejado de otra manera y hacer las cosas mejor.

Me parece que el manejo no fue bueno, no sé si estuvo mal asesorado o mal manejado, pero no es lo ideal para un jugador que le dimos todo el respeto”, señaló.


Compartir esta publicación

Más noticias