El Mañana

martes, 19 de noviembre de 2019

Deportes Futbol 24 abril, 2019

RAYADOS LE PEGA A TIGRES EN IDA DE FINAL DE ‘CONCACHAMPIONS’

El 1 de mayo se define el nuevo campeón de la Conca y por lo pronto, Rayados dio el primer golpe

Agencias

4200

Por Agencias

MONTERREY.- El primer episodio de la Final Regia Internacional se pintó de Rayada en el Estado Universitario.

Un solitario gol de Nicolás Sánchez le dio la ventaja al Monterrey, que esta noche venció 1-0 a los Tigres en la ida de la Final de la Liga Campeones Concacaf.

Con un planteamiento tácticamente impecable, Diego Alonso y sus Rayados maniataron a los Tigres, y con la mínima ventaja buscarán coronarse campeones de la “Concachampions” el 1 de mayo en el Estadio BBVA Bancomer.

No fue la noche de los Tigres. Sí tuvieron posesión de balón como acostumbran, pero les faltó claridad para acercarse con más peligro al arco de Marcelo Barovero.

Ahora, los Rayados cerrarán en casa la Final, en la que necesitan ganar o empatar por cualquier marcador para lograr su cuarto título de “Concachampions”.

En cambio, Tigres deberá ganar por un gol para forzar los tiempos extras o por dos goles para ser campeón de Concacaf.

Fue un partido caliente, con muchos roces en medio campo, aunado a un espectacular ambiente en la tribuna del Estadio Universitario.

En el primer tiempo, Rayados fue mejor y no se fue arriba en el marcador gracias a Nahuel Guzmán, quien le atajó disparos con etiqueta de gol a Rogelio Funes Mori y Dorlan Pabón.

Después sería el poste el que salvaría a los Tigres, luego de un desprendimiento de Nico en el que recortó a Hugo Ayala y mandó el balón al metal.

Pero sobre al cierre del primer tiempo llegó un tiro de esquina de Pabón que conectó Nico Sánchez de cabeza para el 1-0 definitivo, para que el argentino lograra su cuarto gol en los Clásicos Regios y fuera festejado por unos 400 seguidores de Rayados en la tribuna.

En el segundo tiempo, Rayados renunció al ataque y cedió la iniciativa a los Tigres y al minuto 60, Ricardo Ferretti mandó al campo a André-Pierre Gignac y a Jürgen Damm, quienes entraron por Javier Aquino y Eduardo Vargas.

Tigres inclinó la cancha y comenzó a atacar, pero se encontró con la figura de Barovero, quien le tapó tres opciones claras a los felinos; primero sacó un tiro libre de Enner Valencia y luego remates angulados de Jesús Dueñas y Gignac.

La más clara fue de Guido Pizarro, quien se plantó solo en el área para rematar de cabeza, pero lo hizo desviado.