El Mañana

sábado, 24 de agosto de 2019

Nacional 6 agosto, 2019

Rayo mata a niño mientras caminaba cerca de un panteón

Un menor murió y otro resultó con quemaduras graves tras ser alcanzados por un rayo

4200

Por HORA CERO

Metepec, Méx.- Un menor murió y otro resultó con quemaduras graves tras ser alcanzados por un rayo.

El accidente ocurrió la tarde de ayer, cuando los niños caminaban en las inmediaciones del panteón de la comunidad de San Bartolomé Tlaltelulco.

Según los primeros reportes, los chicos salieron con otros amigos a jugar en una zona de cultivos donde ya las plantas de maíz superan el metro y medio de altura.

El juego acabó cuando comenzó a llover; todos corrieron a buscar un refugio, ellos fueron a resguardarse debajo de un árbol.

Ahí, los dos menores quedaron tirados sobre el pasto con quemaduras de gravedad.

Al ver la descarga, sus compañeros rápidamente alertaron a sus padres.

Una ambulancia de Protección Civil de Metepec llegó al lugar. Los paramédicos encontraron a uno de los chicos aún con vida y lo trasladaron a un hospital.

Sin embargo, el otro ya no presentaba signos vitales, la descarga fue fatal. Al sitio llegaron familiares y lugareños quienes no podían creer lo sucedido; dijeron que los niños solían salir a jugar ahí.

“Como ya está el maíz crecido, muchos incluso van a recolectar algunos elotes de sus milpas y los niños aprovechan para pasar el rato en el lugar. Esto fue totalmente inesperado”, comentó un vecino.

El lugar fue acordonado por policías municipales, hasta que alrededor de las 19:00 horas personal de la Fiscalía mexiquense dio fe de los hechos y trasladó el cuerpo al anfiteatro para seguir con los protocolos que marca la ley.