El Mañana

lunes, 24 de junio de 2019

28 marzo, 2019

Reabre biblioteca Colegio de Laredo

Tiene más de 8 mil libros en papel y 4 mil más en electrónico, salas de conferencias, aulas para actividades especiales, varios módulos, todo en 78 mil pies cuadrados

La nueva biblioteca Harold Yeary del Colegio de Laredo, tiene más de 12 mil volúmenes, además de periódicos, revistas y catálogos.

4200

Por Anónimo

LAREDO, TX.- Con inversión de 15.3 millones de dólares, el Colegio Laredo reabrió ayer su nueva biblioteca Harold R. Yeary e inauguró el Centro de Conferencias Ejecutivas, se trata de una megainstalación que inició en octubre del 2016 y terminó este mes.

Son más de 8 mil libros impresos y 4 mil más en electrónico, tiene salas de conferencias, aulas para actividades especiales, módulos, todo ello en 78 mil pies cuadrados de construcción, de los cuales 52 mil son de renovación y 26 mil pies cuadrados de nuevas construcciones.

Son 13.8 millones de dólares en construcción y 1.5 millones en mobiliario, tiene laboratorios de alta tecnología, como el de Instrucción Bibliográfica, cafetería, centro de aprendizaje, servicios tutoriales, laboratorio de cómputo, 16 salones aislados, entre muchas otras instalaciones de primer nivel, con la tecnología más avanzada.

“Estos espacios podrán ser utilizados por empresarios locales, organizaciones, cámaras, agrupaciones y demás, a quienes se les ofrecen los servicios del equipo vanguardista para ser anfitriones de conferencias, seminarios, entrenamientos, juntas, reuniones y más”, dijo Rodney Rodríguez, director ejecutivo de Estrategias e Iniciativas Externas del Colegio de Laredo.

Y la ciudadanía podrá hacer uso de la biblioteca con millares de libros, además de periódicos, revistas y catálogos de antaño.

El horario de la biblioteca abierta a todo público, es de lunes a jueves de 7:30 de la mañana a 9:00 de la noche; los viernes está abierto de 7:30 de la mañana hasta el mediodía; mientras que sábado y domingo, solamente de 1:00 a 5:00 de la tarde.