El Mañana

miércoles, 22 de mayo de 2019

La tarde 15 mayo, 2019

Reabren Clínica del WIC

4200

Por Francisco Díaz

LAREDO, TX.- Con una inversión de 2.3 millones de dólares ayer se reabrió al público la clínica de salud WIC del sur de Laredo.

“Es algo que la gente del sur de la ciudad necesitaba y reclamaba desde hace mucho tiempo y que afortunadamente hoy podemos hacer realidad”, dijo el Regidor del Distrito 2 Vidal Rodríguez.

Agregó que en esta clínica ubicada en 2002 Saltillo se ofrecen numerosos servicios de salud tanto para las mamás como para los niños con el único objetivo de tener una población más saludable y más productiva.

“Estamos contentos por la reapertura de esta clínica del programa de nutrición WIC que había cerrado hace 10 años por problemas severos en el techo”, dijo el Doctor Héctor González, director de salud en Laredo.

Agregó que se hizo una inversión total de 2.3 millones de dólares para remodelar y ampliar el edificio que sirve a más de seis mil mujeres y niños todos los días.

“Es la clínica de WIC más grande en la ciudad y esperamos que la comunidad aproveche todos los servicios que tenemos”, indicó.

Lactancia materna para los bebés, alimentación para mujeres y niños, clases de cocina saludable y hasta revisiones pre natales son algunos de los servicios gratuitos disponibles en esta clínica del sur de Laredo.

Existen 8 clínicas

Mencionó que el Departamento de Salud opera ocho clínicas de WIC pero esta en el sur de Laredo es la más grande.

“Tenemos planes inclusive para instalar una clínica materno infantil a corto plazo pero por ahora ofrecemos los servicios básicos de WIC”, explicó.

El Regidor Rodríguez hizo un llamado a la comunidad del sur de Laredo para tomar ventaja de los servicios ofertados en esta clínica que tiene el doble de tamaño que la anterior.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el alcalde Pete Sáenz, los Regentes interinos Rosario Cabello y Robert Eads, el Regidor Vidal Rodríguez y otros invitados.