El Mañana

domingo, 23 de febrero de 2020

Nuevo Laredo 22 noviembre, 2019

Realiza Caterpillar congreso para niñas

4200

Por MARTHA MARTINEZ

Como parte de la responsabilidad social de una empresa, Caterpillar Nuevo Laredo desarrolló su cuarto congreso “Educar niñas cambia el mundo”, que busca motivar a las jovencitas de nivel medio superior a continuar sus estudios profesionales.

“Está comprobadísimo que educando a las niñas en una comunidad, se rompen los círculos o los ciclos de pobreza; entonces ese es nuestro granito de arena como ciudadanos corporativos responsables, Caterpillar da esa inspiración a las niñas sobre todo en sectores más desfavorecidos”, dijo Luis Hernández García, gerente general de operaciones CAT.

El congreso se realizó con el apoyo de Fondo Unido y a través de este evento se busca que las mujeres adolescentes y jóvenes que asistieron tengan una visión sobre su futuro en estudios como las ciencias, matemáticas, ingeniería y tecnologías.

Fernando de la Fuente fue uno de los conferencistas presentes en el Teatro Experimental del Centro Cultural donde se realizó el congreso ante cientos de estudiantes todas mujeres, de escuelas como el Cbtis 137 y la preparatoria municipal “José Vasconcelos”.


MÁS NOTICIAS