El Mañana

jueves, 27 de junio de 2019

Estado 25 mayo, 2019

Realiza IMSS de Reynosa simulacro de una balacera

No era real, pero la situación de riesgo parecía de verdad, porque más de 30 brigadistas se arrodillaron como si se tratara de una balacera

4200

Por HORA CERO

Reynosa, Tam.- No era real, pero la situación de riesgo parecía de verdad, porque más de 30 brigadistas se arrodillaron como si se tratara de una balacera, para cuidar a 260 personas del hospital.

Así se manejó en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 40 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa.

El evento se llevó a cabo con éxito como un simulacro de repliegue ante una situación de riesgo, en cumplimento al calendario anual del programa de Protección Civil institucional.

El director de la unidad, Francisco Emmanuel Díaz Cisneros, dijo que con estas acciones preventivas “se busca tener capacitado al personal en alguna situación de riesgo y sepa cómo actuar en una circunstancia de esta magnitud porque no estamos exceptos de sufrir un evento para lo cual debemos estar preparados”.

Señaló que en el simulacro participaron 34 brigadistas, trabajadores de distintas oficinas de la UMF, quienes recibieron el adiestramiento por parte de los especialistas de seguridad en el trabajo zona Reynosa.

“En el simulacro se resguardó la seguridad de más de 260 personas, entre personal IMSS y usuarios de las áreas médica y administrativa, que colaboraron en todo momento para que se cumpliera en tiempo y forma el objetivo de éste procedimiento”, explicó el médico.

En este sentido enfatizó la importante disposición de los trabajadores para la conformación de siete de las brigadas, de cinco elementos cada una, las cuales han sido capacitados en acciones de búsqueda y rescate, incendios, alarma, primeros auxilios y situaciones de riesgo, entre otras contingencias.

Finalmente puntualizó que la trascendencia de los simulacros, estriba primordialmente ofrecer recursos al personal IMSS y a los derecho habientes para salvaguardar su seguridad e integridad física, ante alguna contingencia, y constituye uno de los principales criterios que se consideran para otorgar el grado de calidad en los procesos de competitividad de la unidad.