El Mañana

lunes, 22 de julio de 2019

Nuevo Laredo 10 mayo, 2019

Realizan concurso de ciencias básicas

Jóvenes con un tiempo de 3 horas deberán responder reactivos que van con temas de matemáticas, física, química y reactivos multidisciplinario

MARTHA MARTÍNEZ / EL MAÑANA

4200

Por MARTHA MARTÍNEZ

Nuevo Laredo.- Alumnos de 14 preparatorias se enfrentaron en el concurso de ciencias básicas y económico administrativas organizado por el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, evento en el que se conoce el nivel de preparación con el que ingresarán a la universidad el próximo ciclo escolar.

“El evento se realiza cada año y hoy la modalidad es que sea por equipos de cinco estudiantes, de escuelas privadas o públicas, cada una con dos o más equipos representada, son más de 250 jóvenes, todos reunidos en el gimnasio del instituto”, dijo Fernando Valenzuela, jefe del departamento de ciencias básicas.

Los jóvenes con un tiempo máximo de tres horas deberán responder los reactivos que van con temas de matemáticas, física, química, además de reactivos multidisciplinarios.

Se seleccionarán a tres equipos ganadores por cada una de las disciplinas, entre ellos Ciencias Básicas A y B, además de la categoría de Económicos A y B.

El concurso se realiza un único día y los resultados se darán a conocer el 29 de mayo.

Además se premiará a la preparatoria que más equipos haya inscrito. Entre las escuelas que participaron está el Instituto América de Estudios Superiores, Colegio de Bachilleres, Conalep, Colegio Royal, entre otras.

Los ganadores recibirán un reconocimiento especial, por cada una de las categorías.