El Mañana

martes, 12 de noviembre de 2019

Laredo Texas 20 octubre, 2019

Realizan conferencia de actualización médica

En las instalaciones UTSA habrá conferencias de salud, sobre las enfermedades que aquejan a estos tres condados vecinos, de Webb, Zapata y Jim Hogg

4200

Por MAURICIO BELLOC

LAREDO, TX,- Los galenos de la región se darán cita el viernes 25 y sábado 26 en la “35 Anual Conferencia de Actualización Médica” en el edificio de UT San Antonio Campus Regional de Salud en Laredo, se tratarán problemas que están aquejando en los condados de Webb, Zapata y Jim Hogg, como la obesidad, males cardiacos y enfermedades infecciosas.

Y amenazas tales como el sarampión, un mal renovado y reforzado en México y Estados Unidos, el cual será tratado por el doctor Jaime Fergie, director de Enfermedades Pediátricas Infecciosas del Hospital Infantil Driscoll.

Julie Bazán, directora ejecutiva del Buró de Directores del Centro Educativo del Área de la Salud (AHEC) dijo que a las 08:30 del viernes 25 de octubre, inician los dos días de ciclo de conferencias de salud, en calle Bustamante número 1937, esquina con avenida Bartlett, junto al Centro Médico de Laredo y frente al Centro de Especialidades Médicas.

Toda la comunidad médica se beneficiará con estas dos jornadas de trabajo, gracias a un esfuerzo combinado para traer a los mejores especialistas y conferencistas.

Diagnosis, tratamientos y métodos de prevención para una gran variedad de enfermedades.

“Está diseñado tanto para médicos como para proveedores del servicio de la salud en sus diferentes áreas o ramificaciones”, dijo Julie Bazán.

Es la más actualizada información sobre ciertos males, como ataques de corazón, otros males cardiacos, de hipertensión, vasculares, sobre peso y obesidad, enfermedades contagiosas.

El doctor Mario Gutiérrez, certificado del Buró de Medicina Familiar y Cuidado de las Heridas, tratará sobre “Epidemia de Obesidad”, con lo último al respecto.

En dos días se verán problemas también de Nutrición, de Salud Mental, de Desordenes en la Espina, Manejo del Dolor, Ética Médica y mucho más.
Además de interactuar con proveedores de la salud, especialistas y agencias de seguros, de manejo de pacientes y de cuidados especiales.

Estos dos días de programa es único en su tipo en la región, así que será de mucho provecho para todos en el mundo de la salud y la medicina.

Médicos, boticarios, cuidadores, enfermeros, técnicos, asistentes, trabajadores sociales, dietistas, nutriólogos, consejeros, todos invitados, igual los estudiantes de todas estas carrera o especialidades.

Para mayor información visitar 35thannualupdate.eventbrite.com o bien, llamar a Julie Bazan al teléfono (956) 712-0037.

Julie Bazán, directora ejecutiva del Buró de Directores del Centro Educativo del Área de la Salud.