El Mañana

sábado, 21 de septiembre de 2019

Laredo Texas 7 septiembre, 2019

Realizan en TAMIU feria instruccional

Es gratis, invitado todo el público; habrá puestos de información de las corporaciones que conforman el grupo de emergencias

4200

Por Agencias

LAREDO, TX.- Estar preparados, listos, más no asustados y sí saber qué hacer, septiembre es el “Mes Nacional de Prepararse Contra Desastres Naturales”, como inundaciones, incendios forestales, terremotos, tornados, huracanes, granizadas, heladas, nevadas, incluso incidentes con materiales peligrosos y otras situaciones que si no naturales, sí son de peligro masivo. Habrá una feria instruccional al respecto en TAMIU, organizada por el DPS.

El DPS de Texas llama a la Feria de Seguridad el sábado 21 de este mes, el tema es “Preparados, no asustados, estar listos para desastres”.
Gratis, sin costo para nadie, invitado todo el público, habrá puestos de información de todas las corporaciones y departamentos que conforman el grupo de emergencias y primeros en responder.

Enseñanzas de primeros auxilios, Resucitación Cardio Pulmonar (CPR), uso de Desfibriladores Automáticos Externos (AED) así como lenguaje, claves, operación y uso de aparatos de radio aficionados (CB o Banda Civil), lecturas de canales del clima.

“Todo lo que tiene que ver en estos asuntos, temas o tópicos”, dijo Erick Estrada, sargento y vocero del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS).

La División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM), estará encargada del evento en la Universidad Internacional de Texas Ay M (TAMIU) de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde ese sábado 21 del presente mes, en el Centro Estudiantil y en el estacionamiento frente a dicho edificio.

“Es la oportunidad de recordarles a todos nuestros, familiares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo o escuela, a todos los residentes en general, que todos debemos estar preparados y saber qué hacer ante un fenómeno adverso que se pueda presentar cualquier día del año en cualquier momento, fecha, temporada o estación”, apuntó el sargento Estrada.

El evento se enfocará en planear qué hacer cada quién, lo mismo entre los integrantes de la familia, habitantes de la cuadra o la gente que esté en nuestro alrededor, así como las agencias de socorro, emergencia, urgencia, corporaciones de la ley y departamentos de servicios públicos, como electricidad, agua, drenaje, gas, cablevisión, internet y demás.

“Tomarnos el tiempo para aprender las habilidades de salvar vidas, aprender algo de programa de hospitales, como parar un sangrado, algo de radio aficionados, saber leer o entender información sobre el clima por motivo de tormentas severas, tornados, avenidas repentinas y severas de agua, con torrentes e inundaciones, tormentas eléctricas, qué hacer ante muchos relámpagos o rayos que caen cerca, el preparado de las provisiones y artículos de emergencia.

Permanecer a salvo, tomar acción de nosotros mismos y la familia, el cuidado de mascotas.

Estarán muchos departamentos estatales y municipales, con puestos y vehículos de información y enseñanza en el punto.

Este 21 de septiembre en TAMIU habrá un feria instruccional e informativa respecto a que hacer antes desastres naturales. FOTOS: CORTESÍA
Erick Estrada, sargento de DPS de Texas.

Laredo debe saber cómo actuar y qué hacer ante desastres naturales y no naturales, ante ataques contra la masa y situaciones de riesgo. DPS-TAMIU tendrán un operativo este sábado 21 de septiembre de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.