El Mañana
Laredo Texas 7 enero, 2020

Realizan feria de pasaportes

La Colecturía del Condado de Webb ofrece una feria especial sabatina el 18 de enero

4200

Por Francisco Díaz

LAREDO, TX.- Con el objetivo de facilitar el pago de impuestos y el trámite de pasaportes americanos, la Colecturía del Condado de Webb ofrece una feria especial sabatina el 18 de enero, en el Laredo Medical Center. El evento será en la Torre B del edificio desde las 9:00 de la mañana y hasta las 2:00 de la tarde.

“Es la segunda vez que realizaremos una feria de pasaportes y de otros servicios, el objetivo es llevar la oficina a diferentes puntos de la ciudad para facilitar el acceso a las personas”, dijo la asesora colectora Rosie Cuéllar.

Agregó que en la anterior ocasión se procesaron unas 45 aplicaciones para pasaportes y se espera tener una cifra similar en esta ocasión. “Las personas deberán llevar la documentación requerida para que puedan hacer este trámite”, indicó la funcionaria.

Los requisitos establecen que se debe llenar una solicitud, presentar el acta de nacimiento en forma larga o bien el certificado de naturalización, una identificación para mayores de 17 años y si se trata de menores los dos padres deben estar presentes.

Las fotografías se toman por parte del personal de la Colecturía de Impuestos a un costo de 5 dólares, refirió.

El costo del pasaporte para mayores de 16 años es de 110 dólares y para menores de 16 es de solamente 80. El Condado cobra una cuota administrativa de 35 dólares para ambos trámites.

El costo del Pass Card es de 30 dólares para mayores de 16 y de 15 para menores de 16, con el mismo cargo administrativo en cada uno.

Los pagos se pueden hacer en ‘money order’ o cheque personal y para las cuotas administrativas también se acepta efectivo. Las personas también podrán aprovechar la feria para ponerse al corriente en el pago de sus impuestos prediales y evitar onerosos recargos a partir del mes de febrero.


+ Más noticias