El Mañana

sábado, 16 de noviembre de 2019

Laredo Texas 12 octubre, 2019

Realizan hoy carrera de kayaks en el río Bravo

4200

Por FRANCÍSCO DÍAZ

LAREDO, TX.- Como parte de los festejos por el Día del Rio, este sábado habrá carrera de kayaks en un tramo del río Bravo.

Tricia Cortez, directora ejecutiva del Centro Internacional de Estudios del Río Grande, dijo que el evento se denomina “Community Paddle on the River” y es el tercer año que se desarrolla como parte de las actividades por la celebración del Día del Río durante el mes de octubre.

La carrera y paseo de 8.5 millas dará comienzo en las instalaciones del campo de golf The Max para hacer un recorrido de casi tres horas hasta llegar a la planta Pico Road, en el área del Camino a las Minas.

Los participantes deben llegar antes de las 11:00 de la mañana para registrarse porque a esa hora dará comienzo el recorrido en los kayaks. El costo es de solamente 15 dólares si la persona lleva su kayak y de 25 si necesita que se le preste uno además de un chaleco salvavidas.

Cortez hizo un llamado a las familias que quieran divertirse y al mismo tiempo admirar de cerca la belleza natural del rio para que acudan a participar este sábado.

LIMPIEZA DEL PASO DEL INDIO
También informó que el próximo 19 de octubre se realizará otro evento especial por la celebración del Día del Río. Se trata de la limpieza anual del Paso del Indio, un evento que en este 2019 cumple 25 años de realizarse con el apoyo de voluntarios.

El Paso del Indio es un corredor natural que se localiza en el Centro de Ciencias Ambientales Lamar Bruni Vergara en el área del campus Fort McIntosh del Colegio de Laredo.

La actividad dará comienzo a las 8:00 de la mañana para terminar con una comida para los voluntarios a las 12:00 del día.