El Mañana

sábado, 21 de septiembre de 2019

Laredo Texas 8 septiembre, 2019

Realizan mega limpieza del arroyo Chacón

La actividad fue desde el complejo Benavides Park, desde el parque Dryden y desde el parque Haynes para terminar en las instalaciones del Parque Arturo Benavides

Más de 400 voluntarios participaron en la limpieza del arroyo Chacón. FOTOS: FRANCISCO DÍAZ/EL MAÑANA

4200

Por Anónimo

LAREDO, TX.- Con la misión de cuidar el medio ambiente y la única fuente de agua para la comunidad, más de 400 voluntarios participaron en una mega limpieza del arroyo Chacón que incluyó cuatro parques municipales.
El programa especial fue liderado por el regidor Mercurio Martínez III y por los comisionados Jesse González y Wawi Tijerina, en un esfuerzo coordinado entre los gobiernos de Laredo y del Condado de Webb.

“Esta limpieza es muy importante porque el arroyo Chacón es uno de los afluentes del río Bravo y si está sucio esa basura llegará al río y no queremos contaminarlo más”, dijo Martínez.

La limpieza se coordinó desde tres puntos diferentes, desde el complejo Benavides Park, desde el parque Dryden y desde el parque Haynes para terminar en las instalaciones del Parque Arturo Benavides en la parte Este de la ciudad.

En Benavides se reunieron 120 voluntarios, en el parque Haynes 200 y 100 más en Dryden para completar un “ejército” de 420 personas entre mujeres, hombres y niños, todos con la misión de cuidar el medio ambiente.

“Traje a mi hijo para enseñarle la importancia de cuidar el ambiente, de tener limpios los parques porque son los lugares donde nos reunimos las familias”, dijo Martha Ruiz, quien llevó a su hijo de cinco años a colaborar en la limpieza.

En el evento también participaron los grupos de scouts de la Patrulla Fronteriza, del Buró de Aduanas y Protección Fronteriza así como del Departamento del Sheriff.

“Es muy satisfactorio ver la respuesta de la comunidad a un evento de esta naturaleza, de verdad estamos muy agradecidos con los voluntarios, es la mayor cantidad que hemos reunido en este programa”, dijo el comisionado Jesse González.

La campaña dio comienzo a las 8:00 de la mañana de manera simultánea en los tres lugares de arranque y poco a poco los grupos de voluntarios comenzaron a avanzar hasta llegar todos al Parque Arturo Benavides.

“La gente respondió de manera excelente y esto nos motiva a seguir trabajando por el medio ambiente y para cuidar nuestros parques”, dijo la comisionada Tijerina, quien llevó a todo el staff de su oficina para colaborar.

La campaña de limpieza incluyó cuatro millas y media de senderos y en los trabajos también participaron elementos del Departamento de Parques y de Servicios Ambientales de Laredo además del condestable del Precinto 2 Mike Villarreal.

Otro grupo participante fue el del Centro Internacional de Estudios del Río Grande que reunió a más de 100 voluntarios para la limpieza.

“Estamos muy contentos porque trabajando en equipo cumplimos una buena misión para proteger nuestro río y el medio ambiente”, dijo Tricia Cortez, directora ejecutiva de este organismo ambientalista.

Con mucho entusiasmo los jóvenes participaron en el evento.

Botellas y otros desechos fueron colectados en la campaña de limpieza.Algunas madres de familia llevaron a sus niños para enseñarles la importancia de cuidar el rio.