El Mañana

viernes, 06 de diciembre de 2019

Nuevo Laredo 3 noviembre, 2019

Realizan mujeres caminata por la salud reproductiva

La caminata conmemorativa inició en el bulevar Ruiz Cortines y culminó en Plaza Ignacio Zaragoza

4200

Por EMMA TREVIÑO

Realizan primera caminata de Salud Reproductiva con el propósito de que la población conozca las diversas formas de cuidarse para evitar un embarazo no deseado y enfermedades de trasmisión sexual.

Ante el desconocimiento y falta de información y orientación correcta a los jóvenes, personal de Salud Reproductiva sale a las calles a promocionar los diversos métodos de planificación familiar.

Algunos de los programas que acercaron a la comunidad fueron cáncer de mama, cáncer de cuello uterino, dos de los padecimientos que más afectan a las mujeres, siendo la primera y segunda causa de muerte en la mujer.
Además del programa de Violencia Intrafamiliar Sexual y de Género, Salud Materna y Perinatal.

“Todos nos unimos para que la población conozca todos los servicios que ofrecemos, y que son gratuitos para la gente, sobre todo para la prevención de cáncer de mama, cérvix y los embarazos no deseados”, expresó Adriana Alonso, coordinadora de Salud Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria Número. 5.

La caminata conmemorativa inició en el bulevar Ruiz Cortines y culminó en Plaza Ignacio Zaragoza, ubicada frente a la emblemática Catedral del Espíritu Santo. Uno de los muchos objetivos es crear conciencia entre la población para que hagan uso de estos servicios que oferta la Secretaría de Salud y se informen de manera correcta y no busque apoyo en las redes sociales.

La caminata fue encabezada por el doctor Oscar Gerardo González Arrambide, jefe de la Jurisdicción, quien destacó que los servicios están ahí disponibles para la comunidad sólo es cuestión de que acudan a las unidades de salud en donde se les brindará toda la información necesaria de los diferentes programas con que cuentan y lo mejor de todo, es que son atendidos por personal especializado.