El Mañana

lunes, 23 de septiembre de 2019

Laredo Texas 29 marzo, 2019

Realizan Semana de Educación Financiera

Funcionarios de diversas instituciones bancarias ofrecerán pláticas gratuitas sobre administración del dinero, protección del patrimonio y apertura de cuentas

FRANCISCO DÍAZ/EL MAÑANA

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- Con el objetivo de educar a la comunidad mexicana sobre cómo proteger mejor su ingreso familiar, del 1 al 6 de abril se llevará a cabo la Semana de Educación Financiera.

Como parte de las actividades, funcionarios de diversas instituciones bancarias y financieras ofrecerán pláticas gratuitas sobre administración del dinero, protección del patrimonio y apertura de cuentas a distancia.
También se ofrecerá información y asistencia sobre créditos y emprendimiento para empresas además de ahorro para el retiro.

Las autoridades consulares invitaron a la comunidad mexicana a participar en esta semana de información financiera que se llevará a cabo en las instalaciones del Consulado General de México en Laredo en 1612 Farragut.

En las actividades van a participar directivos de Wells Fargo Bank, del programa Neighbor Works, del Banco Internacional de Comercio, del Servicio de Impuestos Internos y de la Coalición de Salud de Laredo.

La educación financiera ayuda a los migrantes a comprender mejor el funcionamiento del sistema en Estados Unidos, para tener un sitio seguro donde ahorrar su dinero, aprender a manejar sus finanzas, acceder a préstamos, comprar casa y crear riqueza para su familia.

La cónsul general de México en Laredo, Carolina Zaragoza, dijo que cada marzo se abren las puertas del consulado para que la comunidad mexicana sepa de la importancia de la educación financiera y cómo se pueden beneficiar.

Zaragoza destacó la importancia de que la comunidad inmigrante participe de los servicios bancarios y de todo el sistema financiero que ofrece la ciudad de Laredo.

“Queremos que a través de este programa, la comunidad tenga acceso a abrir cuentas bancarias, que aprenda a ahorrar y a maximizar este ahorro, a pagar impuestos, a invertir, a proteger su patrimonio y que encuentren iniciativas de uso productivo de sus remesas a México”, indicó.

Entre los temas que serán tratados durante la Semana de Educación Financiera se encuentra: Cuentas de ahorro y cheques, declaración de impuestos VITA, crédito y ahorro, vivienda asequible, servicios con México y remesas, hipotecas y desarrollo económico entre otros.