El Mañana

lunes, 23 de septiembre de 2019

Nuevo Laredo 4 abril, 2019

Realizan Viacrucis migrante

El objetivo de esta actividad es una aclamación de caridad y justicia para los extranjeros

4200

Por Alma Piña

Este viernes, migrantes de la Casa del Migrante Nazareth, realizarán el tradicional Viacrucis, que año con año se lleva a cabo junto a sacerdotes y el Obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo.

Las personas que participarán en esta actividad representativa a la Semana Santa, serán acompañados y guiados por el director de la Casa del Migrante Nazareth, Julio López.

Iniciarán desde el Puente Internacional I, de ahí marcharán sobre la avenida Guerrero, hasta llegar a Reforma, de ahí avanzarán a la Catedral del Espíritu Santo, donde celebrarán una misa en honor a los migrantes.

Además estarán acompañados por integrantes de la comunidad de la Diócesis de Nuevo Laredo, que también participarán, que apoyarán con cantos, oraciones y como parte de la representación de la Pasión de Cristo.
Los migrantes personificarán a Jesús, los 12 dicipulos, los romanos, a la Virgen María, María Magdalena, y demás personajes representativos del Viacrucis.

El objetivo de esta actividad religiosa, es una aclamación de caridad y justicia para que los migrantes sean más respetados y valorados como personas, ya que aseguraron éstos se ha perdido el humanismo en el mundo.

Dentro de este evento se recordará a quienes intentan cruzar la frontera, debido a que se estima que sólo en los últimos cinco años en la franja norte de México, han perdido la vida cientos de migrantes ahogados y otros cientos más en zonas desérticas o ciudades.

Actualmente más de 200 personas se hospedan a diario en la Casa del Migrante Jesús de Nazareth, incluso algunos fueron deportados por segunda ocasión y buscan una tercera oportunidad que los acerque a sus familias en EU.