El Mañana

domingo, 16 de junio de 2019

Laredo Texas 8 abril, 2019

Realizará la Policía feria de información

Cortesía

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- Para conmemorar la Semana Nacional de las Víctimas de Crímenes, el Departamento de Policía de Laredo realizará una feria de información gratuita en las instalaciones del cuartel policiaco el viernes 12 de abril.

La feria se llevará a cabo además para proporcionar información educativa a la comunidad para la prevención de delitos como el robo, asaltos y agresiones.

El evento especial será en el Departamento de Policía de 4712 Maher de las 9:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde el viernes 12, en el lobby del cuartel, donde se atenderá a las personas que acudan a informarse.

La división de asistencia a las víctimas de delitos será la encargada de coordinar esta feria de información donde además van a participar otras agencias comunitarias.

En el evento se dará información sobre los servicios que se otorgan a las víctimas de delitos de acuerdo a las leyes de Texas.

Una persona que sufre una agresión en un atraco o ataque puede recibir una compensación por parte del estado de Texas pero la aplicación se realiza a través del departamento de protección a víctimas de delitos.

También las familias de personas asesinadas pueden recibir ayuda económica del estado para gastos funerarios o médicos.

Los asistentes recibirán tips especiales para prevenir delitos además de acceso a diferentes servicios de apoyo y legales.

Las personas que requieran de mayores informes sobre esta feria especial pueden comunicarse con Norma Maldonado, coordinadora de servicios para víctimas de delitos en el teléfono (956) 795-3169 en horario de oficina.