El Mañana
Laredo Texas 16 diciembre, 2019

Realizarán sorteo para definir orden en boleta

La lista de candidatos es encabezada por el Representante Estatal por el Distrito 42 Richard Peña Raymond

Alberto Torres es el presidente del Partido Demócrata en Webb. FOTO: CORTESÍA

4200

Por Francisco Díaz

LAREDO, TX.- Tras el cierre de registros de candidatos demócratas para la elección primaria en el Condado de Webb en marzo del año entrante, se anunció que el sorteo para definir el orden en la boleta se realizará el miércoles 18 de diciembre.

“Vamos a tener una ceremonia oficial para sortear el orden para que los candidatos aparezcan en la boleta electoral”, dijo Alberto Torres, Jr., presidente del Partido Demócrata en Webb.

El evento está programado para comenzar a las 6:00 de la tarde en el edificio de la Unión de Bomberos de Laredo. “Pueden ir los candidatos con grupos de simpatizantes y el orden se definirá mediante un sorteo a la vista de todos”, indicó.

La lista de candidatos es encabezada por el Representante Estatal por el Distrito 42 Richard Peña Raymond, quien no tiene contrincante mientras en el Distrito 80 Tracy O. King llevará de rival al ex juez del condado, Danny Valdez.

En la Corte de Distrito 341 la jueza Beckie Palomo no tiene rival ni tampoco el la Corte de Distrito 406, Oscar Hale, Jr. El fiscal de Distrito Isidro R. Alaniz también estará sin contrincante en la boleta electoral asegurando su reelección.

En el puesto de Sheriff, Martín Cuéllar buscará reelegirse pero tiene retador en la persona de Ponce Coy Treviño, quien trabajó bajo sus órdenes como piloto de la unidad aérea y actualmente es oficial con el condestable del Precinto 1, Rudy Rodríguez, Jr.

El puesto de Asesora Colectora de Impuestos será disputado por Rosie Cuéllar en busca de reelegirse, Patricia Barrera para tratar de recuperar esta posición a la que renunció para contender para Juez del Condado hace dos años. También contenderá Amalia Quintana Valdez.

Marco A. Montemayor se reelegirá como Abogado del Condado porque no tiene contrincante para la elección de marzo del 2020. Jesse González quiere reelegirse como comisionado del Precinto 1, pero tendrá que vencer a Liza de León y a Guadalupe de León. El comisionado del Precinto 3, John Galo, no lleva contrincante para los comicios primarios y por lo tanto se reelegirá.

Para Condestable del Precinto 1, Rudy Rodríguez buscará reelegirse pero antes deberá enfrentarse a Ricardo “Rick” Romo, ex investigador en la oficina del Abogado del Condado y a Juan J.J. Rendón, Jr., oficial que trabaja para el sheriff Martín Cuéllar.
Para Condestable del Precinto 2 Mike Villarreal buscará la reelección en contra de Heberardo “Herbie” Leal.

En el puesto de Condestable del Precinto 3, Adrián Cortez deberá enfrentarse a Sabino Morales, Jr. para tratar de reelegirse.
Harold Devally no tiene contrincante y se reelegirá como Condestable del Precinto 4 en la parte norte del condado. La posición de Juez de Paz del Precinto 1 Lugar 1, que durante 27 años ha ocupado el juez Héctor J. Liendo, será disputada por su hija Mónica Liendo, por Mary Pérez, Juan Paz y María Elena Morales. El juez Liendo decidió que ya no correrá.

Finalmente, el puesto de presidente del Partido Demócrata será peleado entre Sylvia Bruni y Eduardo Chapa.


+ Más noticias