El Mañana

domingo, 20 de enero de 2019

Estado 8 enero, 2019

Reanudan juicio en el caso de la española asesinada en Tamaulipas

Defensa del acusado presenta como testigos a madre y hermana de la víctima

Pilar Garrido Santamans asesinada en julio de 2017 presuntamente por parte de su esposo, entonces funcionario estatal.

4200

Por El Mañana de Reynosa

Cd. Victoria, Tam.- La mañana de este martes fue reanudada la audiencia en el caso de la española Pilar Garrido Santamans, donde fueron presentadas como testigos por parte de la defensa tanto la madre como la hermana menor de la victimada, asesinada en julio de 2017 presuntamente por parte de su esposo, entonces funcionario estatal.

Originalmente dicha audiencia estaba programada a celebrarse el 18 de diciembre, sin embargo apenas unas horas antes uno de los integrantes del tribunal de enjuiciamiento y una de las Fiscales que llevaban el caso perdieron la vida al ser agredidos por un grupo de hombres armados mientras circulaban a bordo de un vehículo por un fraccionamiento al sur de la capital, para lo cual fue reprogramada dicha audiencia este día.

Al inicio de la audiencia fue presentada la nueva jueza que sustituye la vacante dejada por el juez ultimado en esa fecha.  En esta ocasión los testigos comparecieron vía remota desde la Fiscalía de Alzira en la Comunitat Valenciana, en España.

Las dos testigos fueron Raquel Garrido y la señora Rosamaría Santamans Martínez, hermana menor y madre respectivamente de la ciudadana española, en su presentación ambas mujeres coincidieron en no contar con indicios que en el matrimonio conformado entre Pilar Garrido y Jorge ‘N’, el acusado, hubiera conflictos o señales de violencia intrafamiliar.

No obstante ambas entrevistadas dieron a conocer su versión del desarrollo del caso entre la desaparición de María Pilar Garrido el 2 de julio de 2017 en un tramo de la carretera Victoria Soto La Marina y el hallazgo de los restos óseos 24 días después en un lugar cercano a donde probablemente ocurrió la desaparición, coincidiendo con parte de la declaración del imputado por el delito de feminicidio en contra de su propia esposa.

Este miércoles se reanudará el juicio con la presentación de nuevos testigos por parte de la defensa vía remota con la Fiscalía Provisional de Madrid, España.


MÁS NOTICIAS