El Mañana de Nuevo Laredo

16 octubre, 2020

Reabrirán bares de Laredo al 50% de su capacidad


Reabrirán bares de Laredo al 50% de su capacidad
Laredo cumplió con los requisitos que el gobernador de Texas puso para la reapertura de bares.


La ciudad de Laredo podrá abrir bares el 2 de noviembre ante la reducción de hospitalizaciones

Por REDACCIÓN


Compartir esta publicación

Tras cumplir siete días con un número bajo de hospitalizaciones, los bares de Laredo podrán reabrir a partir del 2 de noviembre  al 50% de su capacidad de acuerdo a un comunicado emitido por la oficina del juez del condado de Webb, Tano Tijerina.

El gobernador Greg Abbott emitió una Orden Ejecutiva la semana pasada autorizando a los bares a abrir al 50% en los condados donde las hospitalizaciones por COVID-19 son menos del 15% de la capacidad del hospital durante siete días consecutivos.

De acuerdo con el comunicado emitido,  a partir de hoy, 16 de octubre de 2021, el condado de Webb se encuentra en el 11,9% de la tasa de hospitalización y ha cumplido con el requisito de “siete días” y califica para abrir bares al 50% de su capacidad.

TE PUEDE INTERESAR: Repuntan casos de Covid-19 en Laredo; Nuevo Laredo reporta muerte de una joven

Sin embargo, para asegurarse de que el condado esté listo para reabrir bares de manera segura, el juez del condado de Webb, Tano Tijerina, continuará monitoreando los números y el cumplimiento de la comunidad con las precauciones de seguridad de COVID-19. Todas las decisiones sobre las vacantes se basan en datos.

“Antes de tomar una decisión crítica, debo basar mi decisión en los datos. Estos próximos días son cruciales para el condado de Webb ”, dijo el juez Tijerina.

 Aunque los números de COVID tienen una tendencia a la baja, el juez Tijerina reevaluará los datos durante los próximos catorce días. “Si las tasas de hospitalización continúan por debajo del 15%, presentaré la solicitud requerida para permitir que los bares abran el 2 de noviembre”, dijo el juez Tijerina.

Para que los bares abran en el condado de Webb, el juez debe presentar una solicitud a la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas (TABC). TABC revisará la solicitud del condado de abrir bares y tomará la determinación final para su aprobación.

 Una vez que TABC ha dado la aprobación, los bares deben cumplir con los protocolos de salud estándar mínimos de DSHS y las pautas del gobernador, y los propietarios y clientes de los bares deben seguir los protocolos obligatorios que requieren que los clientes se sienten, mantengan las pistas de baile cerradas y dejen de vender alcohol a las 11 p.m.


Compartir esta publicación

Bares Laredo


Más noticias