El Mañana de Nuevo Laredo

15 septiembre, 2020

Cines empezaron a funcionar hoy; hay muy poca afluencia de familias


Muy poca gente en la reapertura de cines
Muy poca gente en la reapertura de cines


Después de casi medio año de permanecer los cines cerrados, muy poca gente asistió en el primer día de la reapertura de las salas

Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

Tras más de cinco meses y medio de inactividad hoy miércoles 15 de septiembre los cines en Nuevo Laredo abrieron sus salas.

Siguiendo los lineamientos del Diario Oficial del Estado, en su edición de ayer, se estableció la reapertura de los cines en Nuevo Laredo, recibiendo apenas 30 por ciento de sus asistentes.

Cines en Nuevo Laredo, poca gente en primer día de reapertura

En la reapertura se notó muy poca asistencia a las salas de cine en los dos complejos que aún funcionan en la ciudad.

El protocolo de ingreso a las salas de los cines fue muy estricto

Según el Diario Oficial del Estado y el anuncio de la Secretaría de Salud que reubica a Nuevo Laredo en la Fase 2 de la pandemia, los cines podrían abrir sus salas a una afluencia no mayor del 30% de su capacidad.

Además, la apertura del área de la dulcería y cafetería para venta de alimentos de lunes a domingo hasta las 20:00 hrs.

Los visitantes tienen que cumplir con estrictas medidas sanitarias para evitar la propagación del virus del covid-19, entre las que se encuentran utilizar cubrebocas y gel antibacterial, además tienen que pasar por el tapete desinfectante y someter a la revisión de temperatura corporal, porque si tienen más de 37.5 grados se les negará la entrada.

Además las personas mayores y los niños tenían restringida la entrada al complejo cinematográfico

Los cines recibieron muy poca gente

Cabe señalar que antes de llegar aesta reapertura parcial, el complejo cinematográfico de la cadena Cinemex dejó de funcionar, por lo que únicamente la ciudad cuenta con un par de cines, pertenecientes a la compañía Cinépolis, empresa que hoy abrió sus salas después de casi medio año sin proyectar películas.

En otras ciudades del estado, en el momento de su reapertura, las compañías cinematográficas llamaron a evitar la asistencia de grupos grandes y si las familias asistían con menores de edad, el máximo de espacios juntos era de hasta 5 por familia, respetando dos espacios entre butacas.

PODRÍA INTERESARTE: Van 4 años sin obra relevante en Nuevo Laredo

En México, las salas de cines cerraron el 25 de marzo ante el llamado de las autoridades, pero en Tamaulipas lo hicieron días atrás por el llamado de las autoridades sanitarias estatales para evitar la propagación del coronavirus.


Compartir esta publicación

cines Reapertura Económica


Más noticias