El Mañana de Nuevo Laredo

23 mayo, 2020

Así se vivió la reapertura de bares de Laredo, Texas; se dividen opiniones en las redes


Anoche volvieron a abrir los bares en Laredo, Texas.
Anoche volvieron a abrir los bares en Laredo, Texas.


El primer día de la reapertura de bares en Laredo, Texas se vivió con una buena asistencia, Los bares que abrieron solo lo hicieron al 25% de su capacidad

Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

El primer día de la reapertura de bares en Laredo, Texas se vivió en una relativa calma, Los bares que abrieron sus puertas solo lo hicieron con un 25% de su capacidad, como estaba marcado por los ordenamientos del gobierno de Texas.

Cientos de laredenses deambulaban por las calles desde sus autos viendo los bares que abrieron ayer sus puertas.

La reapertura de bares solo al 25% de su capacidad

Los bares y otras actividades no esenciales fueron cerradas desde el 19 de marzo, cuando el gobernador Greg Abbott ordenó el cierre temporal de escuelas, restaurantes, gimnasios y bares en todo el estado en su disposición más radical para detener la propagación del nuevo coronavirus.

La orden original estaba programada hasta el 3 de abril pero el aumento acelerado de los contagios de Covid-19 desestimón esa fecha de apertura y se aplazó hasta ayer viernes por la noche.

La orden ejecutiva de Abbott limitaba las reuniones sociales a menos de 10 personas y restringía que las personas visitaran bares y restaurantes.

Desde el centro de Laredo en uno de los bares del centro que ya está abierto

Posted by Anúnciate con Eliseo Bonilla on Friday, May 22, 2020

Bares como Draft House abrieron sus puertas para ponerle fin a la cuarentena de dos meses sin poder asistir a estos sitios de esparcimiento.

Otros bares más grandes como el 7 Banderas tenía solo un límite de 200 personas y con gel antibacterial en la entrada para las manos.

Si los bares llegaban a saturarse solo iban a dejar entrar un clientes cuando salieran otros.

Los cubrebocas no eran una regla para poder ingresar a los establecimientos y no estaba permitido que las personas estuvieran en las barras y en las mesas no podían estar más de 6 personas.

PODRÍA INTERESARTE: Alerta de viaje para quienes piensan cruzar la frontera en el Memorial Day

En redes sociales las opiniones estaban divididas entre quienes apoyaron la apertura y quienes criticaban por el alto grado de contagio que aún se está dando en la región:

Eri Mendoza Munoz · 21:34 Me encanta ke todos andan de Chones en las calles pero no se bajan ??? lo siento pero hay buscar otra opcion como alcohol para llevar.

Audias Castillo · 10:36 Seguramente Laredo TX tiene muchos respiraderos en los hospitales carago no entienden que se están jugando la vida

Mary O. Martinez Flores · 16:38 Hubieran dejado todas las bars cerradas. La gente borracha va ser muy irresponsable.

Lopez Leal · 16:28 Solo esperen si se enferman aver si el dinero ganen por abrir los salve

Algunos bares no abrieron sus puertas hasta que esté permitido en 100% de la entrada de la gente a los locales.


Compartir esta publicación

cuarentena


Más noticias