El Mañana de Nuevo Laredo

21 septiembre, 2020

Reabren restaurantes, gimnasios y tiendas al 75% en Texas; en Laredo NO aplica


Reabren restaurantes, gimnasios y tiendas al 75% en Texas; en Laredo NO aplica
A partir de hoy, Texas tendrá mayor actividad económica sin embargo, en Laredo no aplicará.


La mayor parte de Texas inicia hoy con estas medidas, ciudades como Laredo no entrarán

Por Univision


Compartir esta publicación

A pesar de que los contagios continúan en Texas, el gobernador ordenó la reapertura de restaurante, las tiendas y  gimnasios hasta a un 75% de capacidad como parte de la apertura del estado aunque en Laredo aún no se aplicará esta medida y seguirán las restricciones.

Las empresas en algunas zonas del estado pueden aumentar desde hoy los límites de operación debido a que la pasada semana el gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció la nueva fase de reapertura porque el estado ha mostrado una baja en las hospitalizaciones por coronavirus.

Además de registrar menos del 15% en hospitalizaciones, un indicador que el mandatario utilizó para tomar la decisión.

Sin embargo, los bares permanecerán cerrados hasta nuevo aviso debido a que son un foco de contagios del virus, según dijo el gobernador.

TE PUEDE INTERESAR: Laredo, Texas: Una mujer se da balazo en el pecho

“Hay texanos que quieren reabrir el estado a un 100%. Si se abre Texas sin seguridad, esto puede traer consecuencias. Hay que tomar medidas estratégicas para ofrecer a los texanos trabajo de manera segura”, dijo Abbott en conferencia de prensa al anunciar la nueva fase.

Sin embargo, la ciudades fronterizas el Valle del Río Grande y Laredo junto a la ciudad de Victoria, ubicada en el condado de Victoria no podrán unirse a la nueva fase de rapertura de restaurantes, tiendas y gimnacios que ordenó el gobernador debido a un aumento de casos de coronavirus en esas regiones, según el primer mandatario del estado.

La reapertura de Texas se da días después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) dijeran que creen la forma principal de propagación del virus es através del aire por medio de gotitas respiratorias o pequeñas partículas, como las de los aerosoles, que se producen cuando una persona infectada tose, estornuda, canta, habla o respira.

“Estas partículas pueden inhalarse por la nariz, la boca, las vías respiratorias y los pulmones y causar una infección. Se cree que esta es la forma principal de propagación del virus. Las gotas también pueden caer sobre superficies y objetos y ser transferidas al tacto. Una persona puede contraer Covid-19 al tocar la superficie u objeto que tiene el virus y luego tocarse la boca, la nariz o los ojos. No se cree que la propagación por contacto con superficies sea la forma principal de propagación del virus”, lee la guía sobre la propagación del coronavirus de los CDC.

Hasta este lunes, el estado ha registrado 713,007 casos de coronavirus y 15,088 fallecidos a causa del virus. En el condado de Bexar se registra un total de 53,341 de casos desde el inicio de la pandemia y 1,244 muertes.


Compartir esta publicación

Laredo reapertura Texas


Más noticias