El Mañana de Nuevo Laredo

16 octubre, 2020

Ya hay protocolo para apertura de Puentes internacionales


puentes internacionales


El próximo 21 de octubre, es la fecha tentativa para la reapertura de los puertos fronterizos entre México y Estados Unidos de América, día que fue acordado mediante una solicitud de la Cancillería, encabezada por Marcelo Ebrard.

Por Redacción


Compartir esta publicación

En 5 días será la fecha estipulada para la reapertura de los Puentes Internacionales,  momento ansiado por muchos mexicanos que han esperado desde hace meses.

Las autoridades de Laredo ya tienen listo un protocolo de seguridad contra el Covid 19 en preparacion para la apertura total de los puentes internacionales.

El protocolo contiene seis puntos de seguridad entre ellos el uso obligatorio de cubre bocas y la distancia social así como cuestionarios a los visitantes a quienes se les recomienda que se hagan una prueba antes de visitar Laredo. Lo anterior lo dieron a conocer autoridades esta mañana

El próximo 21 de octubre, es la fecha tentativa para la reapertura de los puertos fronterizos entre México y Estados Unidos de América, día que fue acordado mediante una solicitud de la Cancillería, encabezada por Marcelo Ebrard, de mantener el acceso restringido al vecino país.

Por lo que fue el Gobierno de México el que propuso la extensión de restricciones, que nunca se han aplicado para vuelos comerciales.

El pasado 17 de septiembre la Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó a través de su página oficial en Twitter que el cierre parcial de la frontera con Estados Unidos se prolongará por un mes más, hasta el 21 de octubre.

Han transcurrido 7 meses desde el cierre de los Puentes Internacionales, decisión que se tomó luego de los altos riesgos de contagios por el Coronavirus Covid-19.

Te puede interesar:Se le imputan a Cienfuegos 5 cargos relacionados al narcotráfico

Principalmente la fecha de apertura era para el 21 de abril, posteriormente la fecha de reapertura se fue posponiendo un mes más. hasta el momento no han dado fecha de aplazamiento.

Las restricciones a viajeros no esenciales en los puentes internacionales por parte del Buró de Aduanas y Protección Fronteriza comenzaron en marzo 21 y se han extendido cada mes.

La orden actual vence el 21 de octubre y las autoridades de Laredo esperan que sea la última.

Actualmente se mantienen los términos de las restricciones, los cuales permiten que personas con un motivo esencial -como atención médica, empleo, comercio- sí puedan cruzar de México a Estados Unidos, lo mismo que los ciudadanos norteamericanos y residentes legales de EE.UU., a quienes en repetidas ocasiones se les ha exhortado a evitar viajes no indispensables a México, sin llegar a prohibirles el paso.


Compartir esta publicación

puentes internacionales reapertura


Más noticias