El Mañana

domingo, 26 de mayo de 2019

Nuevo Laredo 1 mayo, 2019

Rebasa Reynosa a NLD en desarrollo

Llegarán 3 maquiladoras, abrirán 12 tiendas comerciales y ampliarán aeropuerto al incluirle restaurante y un hotel

4200

Por DANIEL ROSAS

“La ciudad de Reynosa rebasa en desarrollo económico a Nuevo Laredo. A pesar de que ha pasado una época difícil por la inseguridad, las alianzas con el Valle de Texas le permiten crecer a la ciudad fronteriza con McAllen”.
Tres maquiladoras llegarán a Reynosa, una de la India, una de Inglaterra y otra de Japón. Además, se incrementará la inversión de centros comerciales, con ocho tiendas Aurrerá y cuatro S-Mart.

En su aeropuerto, invertirán en una zona comercial, que incluirá restaurantes, tiendas y hasta un hotel.

Por su parte, en Nuevo Laredo no han llegado nuevas maquiladoras, el parque industrial Progreso sigue abandonado, sin ninguna maquiladora ni nave industrial, tampoco llegarán más centros comerciales, y el aeropuerto de Nuevo Laredo ha cerrado vuelos, sólo hay un viaje, y ha cerrado hasta el restaurante que había en su interior.

“La Corporación de Desarrollo Económico de McAllen (McAllen EDC) ha ayudado a llevar tres nuevas operaciones de manufactura a Reynosa, una de la India, una del Reino Unido y una de Japón”, destacó Ralph García, vicepresidente de McAllen EDC, al medio texano Rio Grande Guardian.

La compañía india que viene a Reynosa es Indomin, anunció. Su nueva maquiladora de 25 millones de dólares, estará ubicada en el parque industrial ProLogis, se dedicará a la fabricación y ensamblaje de productos metálicos; generará 200 nuevos empleos.

Añadió que la compañía británica es Aptiv, que surgió del fabricante de autopartes Delphi. La firma está invirtiendo más de 22 millones de dólares. Se crearán más de 400 empleos.

La empresa japonesa que se está expandiendo en Reynosa es Nidec, que fabrica motores electrónicos. La inversión será de 25 millones de dólares. Una vez en funcionamiento, se crearán 400 empleos. La empresa ya cuenta con mil trabajadores empleados en Reynosa.

En una entrevista con Rio Grande Guardian, la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, dijo que la ciudad de Reynosa es atractiva para los inversionistas debido a su grupo de trabajadores altamente calificado y su ubicación geográfica.

Al comentar sobre la llegada de las empresas manufactureras indias y británicas, Ortiz Domínguez dijo: “Con estas dos maquilas, generaremos 600 empleos directos en nuestra ciudad. Esto se suma a 12 nuevas tiendas de conveniencia, ocho nuevas tiendas en la cadena Aurrerá y cuatro con la franquicia S-Mart”.