El Mañana

viernes, 19 de julio de 2019

Laredo Texas 19 junio, 2019

Rebasan capacidad de refugio migrante

Caridades Católicas de la Diócesis de Laredo puede recibir a 120 personas a diario, pero llegan unas 200 y deben enviarlas a otros puntos de apoyo

A diario llegan unos 200 migrantes al refugio de la Diócesis Católica de Laredo.

4200

Por Francisco Díaz

LAREDO, Texas.- En cumplimiento de su misión de servir a los migrantes, el refugio de Caridades Católicas de la Diócesis de Laredo está al tope y urge el apoyo de la comunidad tanto en voluntarios como en donativos.

“Tenemos un ministerio de compasión, de ayuda, de extender nuestros brazos para ayudar a quienes lo necesitan, en este refugio tenemos niños, mamás, papás, adolescentes y adultos que hoy necesitan de nuestro apoyo”, dijo el obispo James Tamayo.

El refugio de 1616 Callaghan tiene 120 personas a diario, pero llegan unas 200 todos los días por lo que se envían migrantes a un pequeño refugio en una iglesia evangélica y en el edificio del Instituto Holding, indicó.

El Obispo mencionó que se trata de migrantes que huyen de la pobreza, de la violencia, del hambre, del desempleo y de las amenazas, por lo que se refugian y piden asilo para buscar una mejor vida.

“La mayoría de ellos tienen familiares en Estados Unidos, se presentan ante las autoridades migratorias y los dejan entrar a Estados Unidos poniéndoles una audiencia para más adelante, esto les permite reunirse con sus familiares”, apuntó Tamayo.

El líder de los católicos en Laredo hizo un llamado a las personas de buen corazón para que acudan a este refugio para dar sus servicios voluntarios.

“Necesitamos personas para la limpieza, para cuidar niños, para apoyar a las familias, choferes para transportar a las personas a la central de autobuses o al aeropuerto así como personal para la cocina”, indicó.

OTRAS NECESIDADES

Benjamín de la Garza, director ejecutivo de Caridades Católicas, dijo que también se necesitan artículos de limpieza, jugos, aguas, snacks para viajes, bolsas de basura, bolsas para lonche además de donativos monetarios.

“Las prioridades en este lugar cambian todos los días así que pedimos a las personas de buen corazón que nos quieran ayudar para que llamen primero y nos pregunten lo que necesitamos”, indicó.

El teléfono para llamar es el (956) 722-2443 o bien el celular (956) 220-3785.

Inclusive pueden comunicarse por correo electrónico a la dirección bdelagarza@ccdol.org para pedir mayores informes.