El Mañana

sábado, 19 de octubre de 2019

Laredo Texas 6 julio, 2019

Recaudan provisiones para ayudar migrantes

Caridades Católicas alimenta, viste, da artículos de aseo personal, medicamentos sin receta y calzado, a extranjeros que han llegado a pedir asilo político a EU

4200

Por AGENCIAS

LAREDO, TX.- LULAC recaudará este sábado de 9:00 de la mañana a mediodía, toda serie de provisiones para ayudar a Caridades Católicas, para ellos ayudar a más de 200 migrantes cada día, grupo religioso en cuyo albergue, alimenta, obsequia ropa, artículos de aseo personal, medicamentos sin receta y calzado, para los extranjeros que han llegado a pedir asilo político a Estados Unidos.

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos, en su domicilio de calle Hidalgo número 1613, entre las avenidas Main y Davis, barrio El Cuarto en el centro histórico de Laredo.

“Estaremos recibiendo galones y botellas de agua purificada, bocadillos no perecederos, servilletas de papel, papel higiénico, cloro, sustancias químicas para aseo de pisos, baños y cocinas, toallas desinfectantes, guantes para aseo, todo ellos en LULAC 12”, dijo Camilla Sosa, presidenta de LULAC 12 en Laredo y directora de Comunicaciones de LULAC en Texas.

Las ONGs u Organizaciones No Gubernamentales, requieren mucha ayuda, vamos este 6 de julio a apoyar a Caridades Católicas.

Todo para el albergue La Frontera, de la diócesis católica.

Benjamín de la Garza, director ejecutivo de Caridades Católicas, dijo que atienden de 200 a 250 migrantes diarios en el albergue,
Dinero y voluntarios también se requieren para comprar y distribuir lo que exactamente se vaya necesitando.

“Son quienes hacen frente a esta crisis nacional, a esta caravana migrante, por eso LULAC se anota para ayudarles en estos tiempos de adversidad y exhorta a la comunidad a hacer lo mismo por sus hermanos latinos”, comentó.

Rodolfo Rosales, titular de LULAC en Texas, instó a todos los concilios de la organización en el Estado, a unirse a esta tarea de recaudación por las personas de Centro y Sudmérica y del Caribe, que están llegando a Laredo, proveniente de Eagle Pass, McAllen, Del Río, Brownsville y todo el sureste texano.