El Mañana

sábado, 15 de junio de 2019

La tarde 3 abril, 2019

Rechazan cierre de puentes…por ahora

4200

Por Redacción

LAREDO, TX.- Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) Sector Laredo, dijo que se trabaja normal en los puentes internacionales del área y no hay indicaciones de cierre, aunque oficiales locales desconocen lo que vaya a suceder más adelante, ya que sólo de Washington les darán órdenes a seguir.

Las autoridades locales desminitieron las versiones de cierre de carriles en los Puentes I y II, así como que se haya visto afectado los cruces en el de Comercio Mundial debido a la reducción de personal para las revisiones.

Lo anterior es como consecuencia de las declaraciones del Presidente Donald Trump de que cerraría la frontera como presión a México para detener el éxodo de migrantes principalmente de El Salvador, Honduras y Guatemala.

Máxime que se aproximan caravanas igual o más grandes que las primeras que a finales del año anterior y principios de este, se han recibido en ciudades mexicanas de la frontera con Estados Unidos, como Tijuana, Ciudad Juárez, Piedras Negras, Reynosa y el propio Nuevo Laredo.

Lo que sí es oficial es que 750 elementos del Sector Laredo de CBP, fueron reasignados a otros puntos para enfrentar “la crisis humanitaria y de seguridad en nuestra frontera”, según un boletín emitido ayer por la dependencia federal.