El Mañana

lunes, 23 de septiembre de 2019

Laredo Texas 2 junio, 2019

Rechazan diputados regular ‘maquinitas’

Richard Peña considera necesario elevar el monto de los premios en efectivo en esos negocios para evitar que algunos operen de manera ilegal y sean cateados

En Laredo hay actualmente unos 83 negocios de maquinitas. FOTOS: CORTESÍA

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- La Cámara de Diputados de Texas rechazó por cuarta legislación consecutiva una propuesta para regular los negocios de maquinitas para evitar que operen de manera ilegal con premios en efectivo por encima de lo permitido por la ley.

“Es una propuesta controversial porque muchos colegas en la Cámara de Diputados, tanto demócratas como republicanos, saben que se necesita pero no quieren poner en riesgo los votos conservadores para sus campañas”, dijo Richard Peña Raymond.

El Diputado Estatal de Laredo agregó que la propuesta legislativa HB 78 se quedó rezagada ante el comité de licencias y procedimientos.

“Mi propuesta consiste en cerrar todos estos negocios y que se realicen elecciones en todos los condados de Texas donde se pretenda operar este tipo de establecimientos y que cada comunidad determine si los quiere tener o no”, afirmó.

La propuesta de ley establece que si se aprueban en una elección, entonces se fijarán los montos de los permisos locales y estatales y una parte de los fondos recaudados se usará para tener elementos de la ley que puedan vigilar la operación de estos negocios.

“Hay muchas personas que están contentas con este tipo de negocios porque se distraen y se divierten al acudir, por eso quiero ayudar con esta propuesta para que puedan operar de manera legal en cuanto a los premios en efectivo”, dijo.

El legislador consideró necesario elevar el monto de los premios en efectivo en los negocios de maquinitas para evitar que algunos operen de manera ilegal y sean cateados por las agencias de la ley.

Resaltó que en las últimas cuatro sesiones legislativas ha presentado una propuesta para elevar el monto de los premios en efectivo subiéndolos de 5 dólares actuales a mil 500, pero de manera desafortunada han faltado votos de apoyo.

Peña Raymond mencionó que insistirá en su aprobación en las sesiones legislativas dentro de dos años, porque considera que tendrá muchas posibilidades de aprobarse por fin para evitar que las maquinitas operen como negocios fuera de la ley.