El Mañana de Nuevo Laredo

18 noviembre, 2020

Rechazan reducir castigo por mariguana




En la junta del lunes se recibieron numerosos testimonios en contra de la propuesta del regidor George Altgelt

Por Francisco Díaz


Compartir esta publicación

La propuesta de ordenanza que permitiría dejar en libertad mediante una multa a quienes sean detectados con menos de dos onzas de mariguana, fue enviada a un comité para ser evaluada antes de ponerse a votación en el cabildo.

En la junta del lunes se recibieron numerosos testimonios en contra de la propuesta del regidor George Altgelt, quien justificó la medida argumentando que se necesita reducir la carta en el sistema judicial para agilizar los casos pendientes.

“Para nosotros su argumento no es válido ni aceptable, esa ordenanza lo único que haría sería promover el uso de mariguana en la comunidad”, dijo Verónica Jiménez, directora de la Coalición Contra Adicciones en Webb.

TE PUEDE INTERESAR: Covid-19: Fallecen 6 y hay 365 nuevos casos en Laredo, Texas

En la sesión del lunes, el cabildo revisó la propuesta y se tomó la decisión de enviarla al comité de seguridad para ser revisada, además de buscar la opinión del sheriff Martín Cuéllar y del fiscal de Distrito, Isidro Alaniz.

Al respecto, el jefe de Policía, Claudio Treviño, comentó que la ley de Texas faculta ya a un oficial a usar discreción en ciertos delitos menores, entre ellos el de posesión de mariguana, pero consideró necesario que el comité revise si se necesita una ordenanza.

Jiménez indicó que esta ordenanza mandaría un mensaje muy negativo a la juventud al promover el uso de la mariguana.

“Si el cabildo la aprueba, el trabajo que hacemos será en vano, no arrestar a quienes tengan menos de dos onzas de mariguana es promover el uso de esta droga”, señaló.

Si la ordenanza se aprueba, dará a los oficiales de la Policía de Laredo el poder absoluto de multar sin arrestar a una persona que sea sorprendida con menos de dos onzas de mariguana, un delito que actualmente es menor clase B.

Jiménez añadió que usar drogas en Texas y en específico la mariguana, es un delito estatal sin importar la cantidad y una sola onza alcanza para forjar hasta 45 cigarrillos.

En la junta de cabildo, el regidor Roberto Balli fue el único que se declaró abiertamente en contra de esta propuesta y pidió respeto para quienes trabajan en la lucha contra las adicciones en la comunidad.


Compartir esta publicación

Drogas


Más noticias