El Mañana

domingo, 21 de julio de 2019

Nuevo Laredo 2 julio, 2019

Recibe basurero a los visitantes

Toda el área está cubierta con escombros, estructuras viejas y demolidas, con los varillas a la vista, y el viajero arroja más basura; temen surjan accidentes

El escombro y la basura se acumulan a un costado de la carretera. Grandes pedazos de las estructuras ahí se quedaron abandonadas.

4200

Por Alma Piña

No es la entrada de un basurero, pero su apariencia es similar; ya que en la garita del kilómetro 26 está rodeada de escombros de lo que un día fue la Aduana y que hoy está en el abandono, dando una mala imagen a Nuevo Laredo. Este punto es prácticamente la primera impresión de quienes llegan a la ciudad.

Desde septiembre del 2014 se anunció el retiro de varias aduanas, entre ellas la garita del kilómetro 26, quedando en abandono; fue desmantelada hasta finales del 2017 y parte del 2018.

Toda esa área está cubierta con escombros, estructuras demolidas, con los varillas a la vista, lo que provoca que cualquiera que pase por el lugar, le sea cómodo aventar basura.

“Total ya parece un basurero y pueden tirar más basura y nadie se da cuenta. Pero no sabemos quién es el responsable, ¿a quien le reclamamos para que vengan a limpiar?, cualquiera que llegue a Nuevo Laredo, tendrá como primera impresión una ciudad sucia y descuidada”, dijo Jorge López, un comerciante informal que se coloca diariamente en la garita.

Estos escombros, tienen más de un año en el olvido, sin que alguna autoridad preste atención a esta mala imagen de la ciudad.

“Acumula tierra y se va deshaciendo, porque la arenilla que suelta termina siendo arrastrada por el viento y no es mucho, pero puede un carro derrapar”, añadió Jorge.