El Mañana

martes, 26 de marzo de 2019

Nuevo Laredo 21 marzo, 2019

Recibe el Camef a madres de familia

En el Camef ya no sólo reciben a menores, también reciben a madres de familia con sus hijos

CAMEF

4200

Por RUTH VILCHES

Nuevo Laredo.- El número de familias que viajan a la frontera en busca del sueño americano, va incrementando. En el Camef ya no sólo reciben a menores, también reciben a madres de familia con sus hijos.

“Hay un incremento en cuestión de las familia migrantes, hablamos propiamente de mamás extranjeras que vienen acompañando a sus menores de edad. Estamos evitando que sean separados de sus familiares, por eso les damos alojamiento en este centro asistencial”, comentó la licenciada Candelaria de los Ángeles Espinoza Argüello, titular del Camef (Centro de Atención a Menores Fronterizos).

Además de los menores y familias que llegan a la frontera, reciben de albergues de otros municipios del Estado.

“Hasta ahorita hemos atendido a 142 familias migrantes en el albergue con sus menores, esto en virtud de ahora que empezaron las caravanas, en la primera tuvimos a siete familias, nos enviaron de Tampico, Reynosa, porque hubo sobrecupo y somos un albergue alterno cuando estos albergues ya no pueden con la población”, dijo la titular.

Actualmente hay nueve mamás con 12 menores, quienes están albergados en el centro en espera de que la Comar (Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados) les dé respuesta de su estatus migratorio

“Los menores mexicanos normalmente viajan con un familiar o un conocido de su población, pero sí hay muchos jóvenes que están viajando completamente solos”, finalizó la titular.