El Mañana

lunes, 26 de agosto de 2019

Laredo Texas 3 agosto, 2019

Recibe el Colegio de Laredo gran donativo

La institución por excelencia de la clase trabajadora local y de vasta región, podrá dar más ayuda financiera a los alumnos menos privilegiados

El Colegio de Laredo recibió de la Comisión para la Fuerza Laboral de Texas, un cheque por 1.7 millones de dólares. FOTOS: EL MAÑANA

4200

Por MAURICIO BELLOC

LAREDO, TX.- Para cuatro programas, incluidas las becas para alumnos sin recursos económicos, así como para instalaciones, el Colegio de Laredo recibió un cheque de 1.7 millones de dólares por parte de Texas Workforce Commission (TWC).

Para la oferta educacional de la región y las oportunidades de entrenamiento laboral, el colegio por excelencia de la clase trabajadora local y de basta región, podrá dar más ayuda financiera a los alumnos menos privilegiados económicamente.

El doctor Ricardo Solís, presidente de LC, junto con el alcalde de Laredo, Pete Sáenz, y el buró directivo encabezado por el juez Mercurio Martínez, Henry Carranza y Jorge Delgado, así como Obed Guerrero y Joe Santillana, agradecieron a TWC por esta gran ayuda.

Un partida será para Trabajos y Educación para Texanos, otra parta Educación de Adultos y Servicios para todos.

Una tercera parta Desarrollo de Habilidades y una cuarta para Entrenamiento de Fuerza Laboral local.

Así mismo servirá para dotar de tecnología y equipo a diversas áreas del colegio, mismo que hoy alberga a más de 10 mil estudiantes.

Enfermería y carreras de la salud, Construcción, Justicia Criminal, Comercio Exterior (logística, negocios, administración, Inglés como segunda lengua para adultos, Soldadura, Electricidad y Mecánica Automotriz, son entre otras las academias que podrán recibir más y más estudiantes.

El evento tuvo lugar en la Biblioteca Harold Yeary, donde gente de Texas Workforce Comission entregó cuatro cheques, para el total de programas a beneficiar.