El Mañana

martes, 16 de julio de 2019

Estado 22 abril, 2019

Recibe Playa Miramar cerca de un millón de visitantes

El viernes, la Asociación de Hoteles de la zona conurbada cerró al 100 por ciento,

FOTO: EL MAÑANA DE REYNOSA

4200

Por EL MAÑANA

Para este domingo al mediodía las visitas a la playa de Miramar “acariciaban” el millón de personas, imperando los turistas de Nuevo León. El 40 por ciento son locales.

En un corte que se hizo a las 13:00 horas se dio a conocer a través de la directora de Turismo de Madero, Sandra Ibarra que tenían el reporte de ingreso de 937,616 personas, 47,259 vehículos y 640 charters en el acumulado desde que inició la temporada vacacional.

Asimismo refirió que desde el viernes, la Asociación de Hoteles de la zona conurbada cerró al 100 por ciento, “normalmente se da en los hoteles de playa, pero en esta ocasión se dio todo desde el viernes”.

Se estima que se ha generado una derrama económica del orden de los 230 millones de pesos, en el que se tiene un promedio de gasto de 250 a 300 pesos por turista.

“hay que recordar que el 40 por ciento de los visitantes a la Playa Miramar es local, gente que no paga hospedaje, no gasta en restaurantes u hotel”.

Informó que la vida nocturna ya se reactivó en la Playa Miramar, mencionado que el tema de la inseguridad quedó atrás, pues asegura que hay certidumbre para los vacacionistas y habitantes de esta ciudad.

Refirió que la inseguridad mermó las visitas a la zona sur de Tamaulipas, sin embargo aclara que esta zona es tranquila y segura, “porque cuando hablan de inseguridad de Tamaulipas, no dimensionan que se trata de la zona fronteriza y piensan que es todo. Hay enorme distancia entre el norte del estado y el sur”.

Por su parte el secretario del Ayuntamiento Juan Antonio Ortega Juárez, dijo que la zona de playa ha estado tranquila, toda vez que desde que inició el Playazo a la fecha se han detenido a 28 personas por infligir el Bando de Policía y Buen Gobierno, además de la muerte de dos jóvenes, uno por ahogamiento en la playa frente al Hospital Naturista y otro en un choque en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio.