El Mañana

jueves, 20 de junio de 2019

Cultura 7 abril, 2019

Recibe Sala Bravo donación de piano

Sala Bravo recibió la donación de un piano para la realización de recitales

Jorge Santana donó el instrumento para impulsar la sala.

4200

Por IDALIA ÁLVAREZ (idalia.alvarez@elmanana.com.mx)

NUEVO LAREDO.- Sala Bravo recibió la donación de un piano para la realización de recitales. El escritor y promotor cultural Jorge Santana fue quien obsequió la pieza con el fin de contribuir para la promoción del talento fronterizo.

Este instrumento fue recién instalado y estrenado con una gala ofrecida por la soprano dora Rangel y los pianistas Raúl Anzaldo, Diego Roque y Alfredo de Jesús Vela Ávalos.

Santana indicó: “El piano pertenecía a una escuela de música de California y se compró desde allá y mandó traer. Ya aquí, Israel Andrade maestro de piano local, se encargó de su afinación”.

La pieza donada es un piano de pared, de la marca Yamaha modelo 1986, el cual desde un inicio llamó la atención del escritor quien visualizó adquirirlo pensando en brindar más recursos en el espacio cultural, en donde se busca la promoción y difusión de las diversas disciplinas artísticas.

El poeta señaló, que una vez traído buscó un evento digno para su estreno en Sala Bravo, fue por ello que organizó el recital titulado “Antología de una Alma Apasionada”, con el cual este escenario se consolidó como un fuerte escaparate para los talentos neolaredenses.

Expresó su deseo de ver más músicos y talentos para el piano acercarse para estudiar la posibilidad de ofrecer un evento de calidad para el público de ambos Laredos.