El Mañana

sábado, 20 de julio de 2019

Deportes Local 18 junio, 2019

Recibe Sertoma a peloteros en Nacional

Para esta competencia se espera la participación de 100 jugadores de diversos estados

El Mañana

4200

Por OSVALDO ARRIAGA

Nuevo Laredo.- La Liga Sertoma está de fiesta, pues este día arrancará la Serie Nacional en su edición 2019 en la categoría menor (9-10 años), donde las novenas participantes buscarán lograr el campeonato y el boleto para el Latinoamericano que se realizará a finales de julio en la Ciudad de México.

Sin duda alguna será un gran torneo, pues grandes peloteros juveniles del país darán muestra de sus habilidades en el terreno de juego, en el que Nuevo Laredo estará recibiendo alrededor de 100 peloteros.

En el importante evento se tendrá la participación de 11 novenas de diversas partes del país, todas pertenecientes al Sistema Williamsport, las cuales estarán divididas en dos grupos. Entre los equipos participantes destacan: Liga Sertoma de Nuevo Laredo, José Guadalupe Treviño Kelly, de Reynosa; Linda Vista, de Guadalupe, Nuevo León; Liga Conno de Hermosillo, Sonora, entre otras.

El selectivo que representará a Nuevo Laredo está conformado por 14 peloteros, quienes estarán bajo las órdenes del mánager Juan Eduardo Moreno y el coach Gilberto López.

Los duelos que se tienen programados se llevarán a cabo en los campos de la Liga Sertoma, la cual es sede, y de la Liga Oriente, la cual fungirá como subsede.

Por su parte Óscar Mendoza, presidente de la Liga Sertoma, señaló que esta es la primera ocasión que el circuito es anfitrión de un Nacional, por lo que se han esforzado mucho en los preparativos y la organización con el objetivo que el evento salga lo mejor posible.

“Esperamos la participación de más de 100 peloteros, indiscutiblemente va a ser una gran fiesta, por nuestra parte haremos todo lo posible para que este torneo se lleve a cabo sin contratiempos y sea de los mejores”, puntualizó Mendoza.

La Selección Sertoma debutará hasta mañana a las 8:30 de la noche frente al representativo de la Liga Satélite de Ciudad Juárez.