El Mañana

sábado, 24 de agosto de 2019

Beisbol 16 julio, 2019

Recibe Tecos a Guerreros

ÁNGEL GONZÁLEZ @angelgonzalez06

4200

Por ÁNGEL GONZÁLEZ @angelgonzalez06

El calendario avanza y la exigencia crece para Tecolotes de los Dos Laredos.

Luego de una complicada gira por el centro del país donde sólo consiguieron dos victorias, la novena fronteriza regresa a casa para una corta estadía y recibir hoy en el parque La Junta la visita de los Guerreros de Oaxaca.

El conjunto dirigido por Alfonso “Houston”Jiménez tiene marca de 11-10 en la segunda vuelta y se ubica en la quinta posición de la Zona Norte, empatado con Acereros de Monclova, a dos juegos del líder Tijuana.

Los Tecos fueron aporreados en la Ciudad de México, donde Diablos Rojos castigó con dureza a los abridores Cecilio Pimentel y César Carrillo, lo cual los encaminó a llevarse la serie por limpia.

En León, la serie fue extraña, donde dos juegos fueron suspendidos antes de la cuarta entrada, pero que a su vez dejó que Luke Heimlich realizara su mejor actuación como profesional. Tecolotes le tomó la medida al conjunto del Bajío ganando cinco de seis encuentros en la temporada.

Ahora, los Tecolotes buscarán aprovechar su localía ante unos aguerridos Guerreros, subcampeones del Otoño 2018 y que ya le ganaron una serie a los emplumados.

El venezolano Balbino Fuenmayor sigue liderando la ofensiva de Tecolotes con un grueso .339 en porcentaje de bateo además de 24 jonrones y 67 carreras producidas, líder del equipo en esos departamentos.

Además Leonardo Germán, Roberto Valenzuela, Josh Rodríguez y Johnny Davis siguen encendidos con el madero, superando el .300 de porcentaje.

En el pitcheo, la irregularidad sigue, José Oyervides no gana desde finales de mayo, Cesilio Pimentel y César Carrillo vienen de ser apaleados, pero en el lado positivo, Luke Heimlich sigue adaptándose de buena manera a la LMB y Kenneth Sigman regresará a la rotación, luego de varias semanas en la lista de lesionados.

Por su parte, Guerreros, dirigidos por Sergio Gastélum, sigue mostrando solidez y pese a batallar en este inicio de la segunda mitad, su ofensiva los sigue sacando adelante con un Alonzo Harris que está teniendo una campaña de Jugador Más Valioso con sus 28 bambinazos y 77 carreras producidas, además de Moisés Sierra, Alejandro González y Julián Ornelas, que serán un dolor de cabeza para el pitcheo emplumado.

Tras finalizar serie en casa, los Tecolotes tomarán un largo viaje al noroeste del país para visitar a los Toros de Tijuana, actual líder de la Zona Norte y al que verá por primera ocasión en la campaña.