El Mañana

sábado, 21 de septiembre de 2019

Laredo Texas 9 septiembre, 2019

Reciben aplicaciones para Regente de Laredo

Las aplicaciones llegan por medio de la empresa consultora contratada por el gobierno de Laredo para apoyar la búsqueda

El comité especial encargado de la selección del nuevo Regente Municipal, dijo que las aplicaciones llegan por medio de la empresa consultora contratada por el gobierno de Laredo. FOTO: CORTESÍA

4200

Por Francisco Díaz

LAREDO, TX.- El comité municipal encargado de la selección del nuevo Regente Municipal comenzó a recibir aplicaciones para seleccionar a quien tomará las riendas administrativas de la Ciudad de Laredo.

Anna Galo, quien encabeza el comité especial encargado de la selección del nuevo Regente Municipal, dijo que las aplicaciones llegan por medio de la empresa consultora contratada por el gobierno de Laredo para apoyar la búsqueda.

Las empresas interesadas en el contrato enviaron sus propuestas desde California, Georgia y otra del estado de Texas.

Los miembros del comité consideraron que Slavin Management Consultants, del estado de Georgia, es la mejor calificada para este trabajo al ofrecer sus servicios por un costo de 24 mil dólares más los gastos de viajes.

El comité de nueve integrantes fue formado con un representante de cada uno de los ocho regidores y uno del alcalde Pete Sáenz. Su misión es llevar un proceso transparente para la selección.

La empresa consultora se encarga de hacer la promoción para esta posición a nivel nacional, dijo Galo.

Agregó que hay una serie de requisitos básicos para la posición de Regente contemplados en la Carta Magna de Laredo y otros requisitos adicionados por el cabildo.

“Lo más importante es que debe ser una persona bien preparada, con excelentes calificaciones, bilingüe, que conozca la frontera y pueda poner a Laredo en otro nivel”, indicó.

Afirmó que el proceso será abierto y transparente con la idea de reunir el más alto número posible de candidatos para el puesto a fin de seleccionar a los mejores cinco.

“Las entrevistas las haremos vía skype para ahorrar recursos y los mejores tres prospectos se definirán en base a sus calificaciones”, dijo.

Esta lista de tres finalistas se entregará al cabildo para proceder a realizar entrevistas individuales con los aspirantes. Una vez cumplido este requisito se hará una recomendación y se pondrá a voto en el pleno.

De acuerdo con Galo, no hay un plazo definido para seleccionar al nuevo Regente Municipal ya que se busca realizar el proceso con calma para hacer una buena selección. En tanto las riendas del municipio están en manos de Robert Eads y de Rosario Cabello de manera interina.