El Mañana

sábado, 21 de septiembre de 2019

Nuevo Laredo 5 septiembre, 2019

Reciben clases bajo lluvia

4200

Por EMMA TREVIÑO / MARTHA MARTÍNEZ

Un accidente vial que dañó un transformador dejó a más de 200 niños de la primaria Club de Leones sin el servicio de electricidad teniendo que tomar clases bajo la techumbre del patio, entre charcos en medio de las precipitaciones.

Ante esta situación, los alumnos se vieron obligados a tomar las clases en el patio, hacerlo en el aula era prácticamente imposible, ya que no tienen la ventilación adecuada, debido a que al ser un edificio antiguo los ventanales se ubican casi a la altura de los techos, lo que hizo imposible que los menores estudiaran dentro del aula.

José Luis de la Cruz Cardona, director de este plantel, dijo que ante el sofocante calor que se sentía dentro del aula y la falta de luz para que los niños pudieran tomar clase, se tomó la decisión de salir a los patios, sin importar la inclemencia del tiempo, ya que estar dentro del aula era insoportable.

“Nos dejaron sin luz”, expresó el director, quien indicó que un automovilista chocó con un poste de luz causando serios daños a un transformador que dejó a la escuela y colonias aledañas sin energía eléctrica, esto debido a la imprudencia y falta de pericia del conductor, aunado a que por las lluvias el pavimento está mojado y muy resbaladizo.
Indicó que pese a la lluvia que se registró ayer no podían permanecer dentro de las aulas, ya que es un edificio antiguo y no corre aire, y sacarlos al exterior fue la única manera de mitigar el calor.

Cruz Cardona manifestó que pese a las condiciones y las indicaciones del jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo de enviar estos dos días a los niños a la escuela era bajo criterio de los alumnos, la asistencia al plantel fue de un 98 por ciento, sólo un 5 por ciento se pudo regresar a casa, ya que sus padres viven cerca del plantel.

“El resto de los alumnos no podemos regresarlos a casa, tenemos que atenderlos aquí, ya que el 96 por ciento de nuestros estudiantes son del poniente de la ciudad, colonias como Villas de San Miguel, Insurgentes, entre otras, por lo que debemos de atenderlos aquí educativamente, hasta que el camión escolar pase por ellos, que es a las 5:30”, expresó el director del plantel.

Finalmente, dijo que esta contingencia, que fue provocada por un error humano, los dejó sin luz prácticamente toda la tarde, por lo que los alumnos y maestros tuvieron que trabajar en los patios bajo las inclemencias del tiempo, por lo que hoy queda a criterio de los padres el llevar a los pequeños a clase.