El Mañana

jueves, 18 de julio de 2019

Nuevo Laredo 7 julio, 2019

Reciben donaciones migrantes en AMAR

Migrantes albergados en la Casa AMAR, recibieron la visita y donaciones del personal de la empresa American Airlines, quienes compartieron con los presentes, que como ellos

4200

Por ALMA PIÑA

Migrantes albergados en la Casa AMAR, recibieron la visita y donaciones del personal de la empresa American Airlines, quienes compartieron con los presentes, que como ellos, un día también fueron migrantes o vienen de familia que salieron de su país en busca de una mejor vida.

Aarón Méndez, pastor y director del lugar, dijo que desde el mes pasado, personal de la aerolínea se comunicó con él para conocer las necesidades que viven los migrantes.

“Cada año ellos eligen un lugar que puedan apoyar con donaciones, este año nos eligieron por las condiciones que se está viviendo en la situación migratoria, nos trajeron muchos artículos que realmente se necesitan”, confirmó el pastor.

Entre las donaciones se encontraron pañales, biberones, ropa para bebé, ropa para adultos, artículos de higiene como desodorantes, jabón, toallas sanitarias y demás productos que diariamente se utilizan.

“Fue un gran apoyo, diariamente hay una gran necesidad, y aunque estas donaciones fueron de mucha ayuda, aún no son suficientes para solventar la ayuda a las condiciones que aún desconocemos de los migrantes que serán retornados”, señaló.

Estuvieron alrededor de 20 trabajadores de la empresa norteamericana, cada uno llegó con una maleta con donaciones. La visita fue ayer y además hubo una pequeña convivencia compartiendo alimentos y experiencias de superación.

Actualmente están 180 personas de diferentes países albergadas en la Casa del Migrante AMAR, cifra que se mantendrá, y que se descarta aumente, ya que la instancia no cuenta con la infraestructura necesaria para la atención de los migrantes.

Desde el mes pasado, personal de la aerolínea se comunicó con el director para conocer las necesidades de los migrantes.