El Mañana

viernes, 27 de marzo de 2020

Laredo Texas 25 enero, 2020

Reciben fondos para combatir el crimen

Los Departamentos de Policía y del Sheriff recibieron fondos federales para las operaciones que realizan para combatir el crimen en esta región

El Departamento de Policía de Laredo y el Departamento del Sheriff recibieron fondos federales del congresista Henry Cuéllar. FOTOS: FRANCISCO DÍAZ/EL MAÑANA

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- Los Departamentos de Policía y del Sheriff recibieron fondos federales para las operaciones que realizan para combatir el crimen en esta región.

El congresista federal Henry Cuéllar entregó 66 mil 123 dólares para que estas dos agencias de la ley puedan mejorar su trabajo de servir y proteger a la comunidad.

La Policía de Laredo usará el monto para contratar a un especialista de la red que dé mantenimiento a todos los programas computarizados que maneja la corporación.

Claudio Treviño, jefe de Policía en Laredo, agradeció el apoyo del Congresista porque siempre se preocupa por apoyar con recursos para las necesidades de las agencias de la ley. “Estos fondos nos ayudarán a contratar a un experto en computación para dar mantenimiento a los sistemas y mejorar la seguridad que tenemos en el sistema de cómputo”, indicó.

Por su parte, el sheriff Martín Cuéllar refirió que los fondos se usarán para la capacitación, equipo, suministros y contratar a un enlace de inteligencia. “Con el aumento de trata de personas y otros delitos en esta área, estos recursos nos ayudan a medida que trabajamos con otras agencias de la ley para reducir estos delitos que afectan a la comunidad”, declró el alguacil del condado. Agradeció a Cuéllar porque siempre busca formas de hacer de Laredo y el Condado de Webb un lugar más seguro para todos.

Además, la oficina del Sheriff recibió otros 200 mil dólares en fondos federales para asegurar la contratación de un oficial de inteligencia que ayudará a mejorar el intercambio de información con agencias locales, estatales y federales en la prevención del delito. “Nuestras agencias locales de la ley requieren de una variedad de recursos y personal para mantener protegidas a nuestras familias, amigos y vecinos del sur de Texas”, afirmó el legislador federal.

Henry Cuéllar agradeció tanto a Claudio Treviño como a Martín Cuellar por su incansable trabajo para la protección de las familias en esta comunidad.

En la ceremonia de entrega de los fondos también estuvo presente el alcalde Pete Sáenz.


MÁS NOTICIAS