El Mañana de Nuevo Laredo

31 mayo, 2020

Reciben menos recursos


Las pérddias por el Covid-19 ascienden a los 18 millones de dólares.


Por FRANCISCO DÍAZ


Compartir esta publicación

LAREDO, TX.– El Distrito Escolar Independiente Unido (UISD) perderá unos 18 millones de dólares por los meses que no hubo clases presenciales en sus escuelas debido al Covid-19 y el gobierno federal aprobó 13.7 millones para ser recuperados.

“Esperábamos recuperar más pero sólo nos dieron 13.7 millones de dólares, ya estamos en vías de buscar otras alternativas para recuperar más dinero”, dijo Javier Montemayor, consejero de la mesa directiva de UISD.

Desde que las clases presenciales se suspendieron en el mes de marzo, el distrito dejó de tener la asistencia de sus casi 45 mil estudiantes a clases.

Debido a la pandemia del virus, las clases no se reanudaron en las escuelas públicas y ante esto, el distrito comenzó a perder dinero.

“Por cada estudiante que falta a la escuela el distrito tiene pérdidas, aunque esto fue una situación de emergencia, la ley establece que por no tener clases en las aulas el distrito perderá dinero”, mencionó Montemayor.

Al concluir el ciclo escolar 2019-2020, las pérdidas llegaron a los 18 millones de dólares, situación que preocupó mucho a la mesa directiva.

“Hicimos las aplicaciones necesarias bajo la ley CARES y nos dieron 13.7 millones que nos ayudarán a recuperar parte de lo perdido”, afirmó. De acuerdo con Montemayor, se van a buscar otras alternativas para recuperar más dinero de lo perdido en el año escolar por el Covid-19.

“Tenemos algunas opciones cómo suspensiones de clases por amenazas de violencia en las escuelas, días perdidos por otras contingencias, vamos a pedir los reembolsos al estado para recuperar más dinero”, señaló.

Montemayor destacó que de manera afortunada el distrito de UISD cuenta con una buena reserva financiera y se han hecho acciones para ahorrar fondos en el pasado que ahora se convierten en cosas muy importantes, principalmente en este momento de emergencia.

“Lo que sí podemos asegurar es que la calidad de la educación que damos en el distrito Cde USID no bajará nada, hay un compromiso de excelencia académica que vamos a cumplir”, indicó el funcionario escolar


Compartir esta publicación

Más noticias