El Mañana

lunes, 16 de septiembre de 2019

Nuevo Laredo 29 marzo, 2019

Reciben sus becas alumnos de prepa

A cada alumno le depositarán mil 600 pesos bimestrales que pueden usar para sus gastos de la escuela o hasta para pagar la colegiatura

Los jóvenes estudiantes comenzaron a recoger ayer sus tarjetas. FOTOS: MARTHA MARTÍNEZ / EL MAÑANA

4200

Por MARTHA MARTÍNEZ

El martes comenzó la entrega de tarjetas bancarias a estudiantes de preparatorias públicas que fueron acreditados en el programa de becas “Benito Juárez García”.

Más de mil jóvenes recibirán un apoyo para continuar sus estudios y evitar que las condiciones económicas sean el principal motivo de deserción escolar.

Los estudiantes de las preparatorias públicas recibirán mil 600 pesos bimestrales, que les permitirá solventar algunos gastos educativos e incluso la colegiatura.

“Deseamos dar a los jóvenes ejemplo de organización en el proceso de dispersión y entrega de las becas ‘Benito Juárez’. El proceso se hará en etapas y finalizará hasta que todos los estudiantes tengan su beca. Esto es un gran incentivo para el estudio y reconocimiento al esfuerzo de los jóvenes neolaredenses”, dijo Heriberto Cantú Deándar, subdelegado de Bienestar en Nuevo Laredo.

La repartición de las tarjetas comenzó en escuelas de Nuevo Laredo, CBTIS 137, 234, preparatorias municipales José Vasconcelos y Gregorio Chapa Saldaña, así como el Conalep.

También visitarán los municipios de Mier, donde entregarán a estudiantes del Colegio de Bachilleres número 11 y en Miguel Alemán, al CBTIS 125 y Conalep.