El Mañana

domingo, 17 de febrero de 2019

Nuevo Laredo 11 febrero, 2019

Reciben visita de Obispo

Exhortó a la comunidad tamaulipeca a vivir la misión del bautismo, retomando las palabras del Evangelio, así también como en unidad junto al párroco de su localidad

4200

Por Fernanda Valtierra

Feligreses católicos de la parroquia Nuestra Señora del Refugio en Nueva Ciudad Guerrero recibieron la visita pastoral de monseñor Enrique Sánchez Martínez, obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, quien llevó un mensaje de paz y palabras de aliento al pueblo necesitado.

Ahí, Monseñor exhortó a la comunidad tamaulipeca a vivir la misión del bautismo, retomando las palabras del Evangelio, así también como a vivir en la unidad junto al párroco de su comunidad Carlos García.

Por concluir el primer día de visita se reunió con el consejo parroquial de Nuestra Señora del Refugio, donde compartieron la manera de trabajar en las comunidades de la Iglesia Católica.

En el segundo día de la visita pastoral el obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo hizo el rezo de laudes con la comunidad, después se traslado hacia la Capilla Sagrado Corazón de Jesús en Parás, Nuevo León, ahí ya le esperaban algunos miembros de la comunidad entre niños, jóvenes y adultos, para su encuentro.

También en su visita a esta ciudad fronteriza visitó a las comunidades de 5 de Mayo, Ejido Progreso, Emilio Zapata y El Tanque, donde todos los integrantes de las comunidades expresaron un mensaje de paz y esperanza de Dios.

Posteriormente Sánchez Martínez tuvo un encuentro con los agentes de pastoral de la Capilla del Sagrado Corazón en Parás Nuevo León, ahí le señaló la importancia de su labor dentro de la comunidad, ademas visito algunos enfermos de la comunidad, y durante la Eucaristía bendijo el nuevo altar resaltando la figura de Cristo, finalmente se reunió con integrantes de la comunidad donde se compartió la mesa y la sal.