El Mañana

domingo, 08 de diciembre de 2019

Cultura 21 noviembre, 2019

Recibirá el Premio Nacional de Poesía Amado Nervo

Se realizará una ceremonia en la Plaza Bicentenario en el marco del cien aniversario luctuoso del escritor nayarita

Miguel Barquiarena será premiado en Nayarit.El poemario “Poemas que hubiera escrito Bob Dylan” será distinguido.

4200

Por Idalia Álvarez / idalia.alvarez@elmanana.com.mx

El escritor neolaredense Miguel Barquiarena, recibirá hoy en Nayarit, el XVIII Premio Nacional de Poesía Amado Nervo 2019 por su libro “Poemas que hubiera escrito Bob Dylan”.

En una ceremonia a realizarse en la Plaza Bicentenario en el marco del cien aniversario luctuoso del escritor nayarita y del Festival Amado Nervo, organizado por el estado de Nayarit, el autor fronterizo será reconocido por su obra poética.

En este evento también presentará el libro “Poemas que hubiera escrito Bob Dylan”, el cual lo hizo merecedor de esta distinción.

El tamaulipeco fue seleccionado como triunfador de esta edición por el jurado integrado por Guadalupe Ángeles, Luis Armenta Maplica y Jorge Souza Jauffred.

La premiación será en un evento con música de Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba y así comenzará el festival, el cual durará 10 días y tendrá diversas presentaciones artísticas en todo ese estado.

Miguel Barquiarena por su parte dedicó en su redes sociales este premio y participación “Va por los talentos jóvenes que trabajan a contracorriente en su arte, a veces sin apoyo de autoridades, amigos o familia, en ciudades tan difíciles para desarrollarse como Nuevo Laredo. No dejen de creer, no se desilusionen: no sin antes intentarlo mil veces, y quizá ni entonces.

Otro de los recientes galardones obtenidos por este autor son el Premio Nacional de Poesía Carmen Alardín 2019, el Premio de Poesía de los Juegos Florales de Jerez, Zacatecas y el Premio Nacional de Cuento Agustín Yáñez 2018.